Acceder

¿Dónde termina la empresa y comienza el particular?

3 respuestas
¿Dónde termina la empresa y comienza el particular?
¿Dónde termina la empresa y comienza el particular?
#1

¿Dónde termina la empresa y comienza el particular?

Buenos dias.
Recientemente se esta iniciando un proceso judicial contra mi y mis familiares respecto a una hipoteca que no podemos pagar,pues con paradas,refianciaciones y etc la cuota a subido por encima de 1500€, mi pregunta es,quiero hacer una SLU unipersonal para salvaguardar al menos mi salario para poder vivir,puesto que me temo que como autonomo todo el dinero de mi cuenta es embargable sin minimos de salario profesional,pues tengo entendido que euro cobrado en la cuenta es euro embargable,si esto es asi,una sociedad con personalidad juridica protege la cuenta donde me abonan mis servicios?puedo ser embargado,donde esta la separacion entre la empresa y yo.
Muchas gracias de antemano.

Mi moraleja es,un trabajador tiene un tope de salario para embargar,pero un autonomo que saca un jornal,no lo tiene?todo es embargable? Gracias

#2

Re: ¿Dónde termina la empresa y comienza el particular?

Si te han comunicado la orden de embargo, primero mirarán las cuentas bancarias que tenéis a vuestro nombre y para saltarse el salario mínimo interprofesional, embargaran el saldo de la cuenta, es decir, todo el dinero que tengáis en el banco hasta cubrir toda la deuda.

Puedes crear una sociedad limitada o una sociedad limitada unipersonal, pero ¿a nombre de quién pondrías las participaciones y bienes de la sociedad? Si los pones a nombre de personas que figuren en alguna orden de embargo, embargarían primero los bienes de la sociedad y después la liquidarían.

Lo que comentas puede ocasionar un delito aun mayor, el alzamiento de bienes. Y en ese caso sería peor el remedio que la enfermedad.

Un saludo.

 

#3

Re: ¿Dónde termina la empresa y comienza el particular?

Hola,en primer lugar gracias por contestar,yo no tengo interes en ocultar patrimonio o dinero,pero lo que no entiendo es para que el nombre de responsabilidad limitada,persona juridica nif propio etc, si luego una deuda que nada tiene que ver con la actividad,se puede llevar a la quiebra por una entidad bancaria,que vende a otra persona mi vivienda y tambien me la reclamama a mi,gana dos veces,que puedo hacer entonces,ser un excluido social toda mi vida? No te lo pregunto a ti,lo digo en general,para quien esta como yo.

#4

Re: ¿Dónde termina la empresa y comienza el particular?

el nombre de sociedad limitada, viene porque sirve para al revés q en tu caso, q no te embarguen a ti si quiebra la sociedad, pero en tu caso te embargaran lo que tengas a tu nombre, q serian las participaciones en la empresa, y si la empresa esta a nombre de otro, supongo q te embargaran tu sueldo en la empresa