Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crear S.L con el método Telemático

2 respuestas
Crear S.L con el método Telemático
Crear S.L con el método Telemático
#1

Crear S.L con el método Telemático

Hola amigos,planteo una serie de dudas que agradeceria alguien me diera respuesta.

1-Primer paso para constituir una S.L mediante la ventanilla unica.
2-Costes aproximados de notaria,registros etc.
3-la empresa responderia sobre algun embargo o deuda de los socios a nivel particular?
4-que responsabilidad tiene la empresa y cual el administrador.
5-Tambien se puede constituir una S.L.U por este metodo.

Gracias,he puesto orden de interes por si se eliminara parte del contenido,en caso de que no sea este el metodo del foro.

#2

Re: Crear S.L con el método Telemático

Hola limpimar,

Para crear una empresa a través de internet tienes que rellenar el documento único electrónico (DUE). Puedes rellenar el documento en tu casa o acudiendo a un punto de atención al emprendedor.

Antes de realizar el DUE tendrás que realizar las siguientes tareas:

  • acudir al Registro Mercantil y realizar la reserva de denominación social
  • indicar el importe del capital social y la participación de cada socio

Una vez tengas esto, puedes cumplimentar y enviar el DUE. A continuación se generará una cita con la notaría que hayas elegido para que te otorguen las escrituras públicas de constitución de la sociedad.

Los gastos de crear una sociedad de manera telemática son mucho menores y estaríamos hablando de unos 60€ en concepto de honorarios del notario y 40€ por inscribir la sociedad en el Registro Mercantil. Siempre y cuando hablemos de una sociedad limitada con un capital social de 3.005€.

La responsabilidad de los socios se limita al capital y bienes aportados a la sociedad. Si los bienes aportados provienen de una persona sobre la que pesan embargos, entonces la cosa cambia ya que al transmitirlos habría realizado un alzamiento  de bienes.

Por el método telemático se pueden crear S.L. y S.L.U.

Un saludo.

#3

Re: Crear S.L con el método Telemático

Borja,gracias de nuevo,te comento lo que me sucede:
Cuando miro centros PAIT ya veo que en Catalunya no hay,en Google me sale SECOD y HVassesors de BCN los dos,pues bien este ultimo me queria cascar 450€ + IVA, y 200€ mes para un SL que empieza,digamos que ta te haces una idea de lo buen emprendedor que es pero para el,he visto que me has dejado dos pasos antes de rellenar el DUE y te lo agradezco que me evites el error de no hacerlo,los centros PAIT no deverian estar para aconsejar o ayudar en vez de venderme una SL a ese precio?? Eso es una apreciacion mia,una ultima pregunta Borja,me he bajado todos los videos del CIRCE para poder entender el mecanismo,pero se me escapa como acceder al certificado digital,me podrias ayudar por favor??ah y lo de los emabrgos yo aun estoy al dia he pagado hasta Enero pero ya no puedo mas pagar tantisimo dinero,tecnicamente ningun judgado me reclama nada,pero tambien he de pensar en mi futuras posibilidades,mi hipoteca se vendio a un 3,luego me la reclama otro banco,todo legal y escrupuloso,pero para devolver ellos los rescates no hay vara de medir,cada dia estoy mas desencantado con los politicos y con los bancos ya ni te digo,Gracias Borja por la ayuda