Acceder

Empresa en bancarrota , por favor ayuda

29 respuestas
Empresa en bancarrota , por favor ayuda
Empresa en bancarrota , por favor ayuda
Página
1 / 4
#1

Empresa en bancarrota , por favor ayuda

mi pregunta es cuando una empresa S.L , LLEVADA POR DOS ADMINISTRADORES , los socios no saben nada de nada desde hace as de 30 años , y ahora la empresa no puede salir adelante , tiene empleados, deudas a proveedores, y que con lo que se fabrica son mas los gastos que las ganancias , también tiene gente que les debe dinero , pero el caso es que no pueden hacer frente , los administradores quieren hacer chanchullo para quitarse sus responsabilidades y crear responsabilidad a los socios , si la empresa se manifiesta en bancarrota o insolvente o como se llame , que no se como puede ser, que pasos ha de seguir la empresa para poder darse en bancarrota, o lo que sea, hay algún fondo salarial del gobierno que se haga cargo de llevar este paso? o algo .... no se.. es que cuando mi padre fallecio era socio de una empresa de la que nunca se ha sacado nada, y ahora esta como digo en bancarrota y nos quieren hacer responsables , mas bien nos están intentando engañar y asustando para hacer un teatro con unos abgados que seamos interpretes de la obra , que quieren hacer para sacar los que puedan, el caso es que nosotros nunca hemos sacado nada, a mi padre le hecharon como trabajador y eso que era socio, pero como digo llevaba 30 años sin sacar nada de ello, y ahora pasa lo que apsa que no hay trabajo, que hay trabajadores etc... han despilfarrado toda la empresa con sueldos que pusieron a la directora , la querida de uno de los administradores, en fin, mucho fango metido, y ahora resulta que después de no recibir nada, o quieren que pongamos dinero para reflotarla, cosa que no tenemos, que los administradores han tirado la empresa a la basura o sea la ha dejado en la ruina, porque han hecho y deshecho lo que les ha dado la gana y ahora quieren repartir responsabilidades, amenazando que sino se hace el trato que ellos quieren , también nos dicen que les vendamos nuestras participaciones por un precio simbolico de 1 euro , que alguin pueda ayudrme darme ojos para poder ver lo que se traen entre manos, les vendemos las acciones por el euro y nos quitamos de en medio, porque dicen que con lo que quieren hacer sacarían todo y se pagaría todo , tratando de que los obreros se hicieran autónomos para la empresa y que lo lleara ellos, pero la empresa y la maquinaria no vale nada, esta todo muy pasado de rosca, vale mas hacer producto que venderlo, con lo que no sabemos que hacer... también mi padre pidió 2 auditorias que según ellos costo 8000 euros y que ese dinero lo debemos porque lo pago la empresa, es eso cierto ?? pueden reclamarnos ese dinero, de lo que costo hacer las 2 auditorias mandadas por mi padre, porque mi padre intento averiguar lo que pasaba , las cuentas y demás pero nunca supo nada y no ha sacado nada tampoco , eso si había otro socio al que le han comrado las acciones , eran 5 , ahora 4 , y ellos los administradores que llevan todo y saben todo y se han llevado lo que no esta escrito y sabiendo que la empresa esta en las ultimas, qieren hacer chanchullos y meternos en medio, cuando ellos se han llevado lo que han querido, y nosotros nunca nada, que pasos puede seguir la empresa en estos momentos, no sabemos que hacer , estamso asustados de que encima nos puedan meter en lios , por favor ayuda , gracias

#2

Re: Empresa en bancarrota , por favor ayuda

Tienes que consultar con un abogado para estudiar la posibilidad de interponer concurso o ver la eventual responsabilidad de los administradores.

También tendréis que ver las mayorías con las que contáis, etcétera.

Un saludo.

#3

Re: Empresa en bancarrota , por favor ayuda

no me he enterado de nada, no entiendo de nada

#4

Re: Empresa en bancarrota , por favor ayuda

Estate tranquilo, porque a los socios capitalistas la ley les limita su responsabilidad al capital aportado.
Nunca vendas las acciones, las acciones son tuyas y nadie te las puede quitar sin un embargo por deudas diferentes a la sociedad.
Son los administradores los que tienen el marron, SOLO EN CASO de que los acreedores decidan ir contra ellos.
O sea tu unico problema es que los administradores actuando de mala fe se van a quedar con todo, todo y todo, y son ellos los que tienen el miedo escaso a ser demandados por los acreedores o socios.
Tu problema es que tienes unas acciones de una sociedad anonima, empresa destruida, "quebrada" por mala administracion de sus administradores. Leete el caso famoso de Sara Montiel, propietaria de unas empresas y demando al admnistrador.
O sea es al reves, el accionista puede demandar al administrador, pero el administrador no tiene base legal para DEMANDAR AL SOCIO CAPITALISTA no administrador.
http://madridpress.com/not/101429/sara_montiel_denuncia_que_su_administrador__br_le_ha_estafado_9_millones
Esto es lo que pasa cuando un administrador demanda al socio capitalista.
http://www.20minutos.es/noticia/1801904/0/sara-montiel/demanda-exadministrador/desestimada/

#5

Re: Empresa en bancarrota , por favor ayuda

MUCHAS GRACIAS , es que dicen que si no damos nuestro apoyo a tratar todo con los empleados etc.... que no se van a quedar ellos solos con los marrones, y que si eso les vendamos nuestras acciones por un precio simbolico de 1 euro, pero en este caso, como mi padre pidió auditorias y las pago la empresa dicen que ese dinero lo debemos nosotros como socios, no se si eso puede ser asi o no ? EL CASO ES QUE ESTAMOS QUE NO SABEMOS, mi hermano, yo y mi madre, dado que los administradores son los que han hehco y deshecho todo, se han llevado el oro y el moro cuando todo iba bien, nosotros no hemos visto ni un duro, y mi padre murió hace casi 7 años, y el pobre estuvo de juicios y no consiguió nada, porque los administradores han estado haciendo lo que les ha dado la gana y llevándose lo que han podido , y que si han puesto dinero, y que si taly que si cual, el caso es que estamos acojonados , encima de no recibir ni duro, nos están mas que apretando y cuando quieren hacer algo de eso que quieren hacer por debajo de todo como hacer una hipoteca de la fabrica y meter deudas a proveedores y deudas ficticias a los socios, el caso es que esta gente la quiere liar buena, y yo creo que nos están achuchando o para que se lo vendamos y asi hacerse con todo .

#7

Re: Empresa en bancarrota , por favor ayuda

Vosotros no tenéis que pagar nada por las auditorías ya que son a cargo de la empresa, las pida quien las pida.
Ellos sí os tienen que explicar con todo detalle cómo ha sido su administración para llegar a esa situación. Sin perjuicio de que se les puedan exigir las responsabilidades que dice la Ley. Mira a partir del art. 236 (te pongo enlace):
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/rdleg1-2010.html

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Empresa en bancarrota , por favor ayuda

como he dicho es una sociedad limitada, es lo mismo que para sociedad anónima?, osea que los administradores son las que tienen las de perder , nosotros no ??