Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una empleada me ha denunciado al Smac y me pide 8.000 euros

1 respuesta
Una empleada me ha denunciado al Smac y me pide 8.000 euros
Una empleada me ha denunciado al Smac y me pide 8.000 euros
#1

Una empleada me ha denunciado al Smac y me pide 8.000 euros

Muy buenas a todos.
Estoy muy preocupada con este tema. Ya que me parece increíble que me ocurra esto a mi.
He tenido una empleada y conocida durante dos meses con un contrato de formación. Al ser contrato de formación puedo echarla durante los primeros tres meses sin avisar 15 días antes.
Bueno, pues al final la despido ya que no hacia bien su trabajo.
Antes de contratarla me echaba una mano muy de vez en cuando. Algún día que otro, sobre 6 o 7 días al mes.
Bueno pues ahora me ha denunciado al Smac. Diciendo que ha estado durante 5 meses sin contrato. Y me pide mas de ocho mil Eur. Que dice que le debo por horas extras, vacaciones, horas trabajadas y no pagadas, un 10% por retraso en el pago y un largo etc.
Y todo esto por no estar contratada.
A lo mejor he pecado por ser buena. Solo venía un par de horas algún día que otro. Y el la me pide como si hubiese estado todos los días a todas horas durante esos 5 meses.
Que puedo hacer?
Tenéis alguna idea?
Saludos y muchas gracias.

#2

Re: Una empleada me ha denunciado al Smac y me pide 8.000 euros

En el procedimiento laboral, a pesar que se admita la autodefensa en la instancia, es aconsejable ir asesorado por un abogado, que le oriente sobre todo esto.

Le adelanto, que ha sido citada a una conciliación administrativa, en la que un "letrado conciliador" intentará que lleguen a un acuerdo para terminar el pleito, empero, caso de no alcanzarlo, le demandarán ante el Juzgado de lo Social pidiendo los 8.000€.

En todo caso, quiero destacarle que con contratos de trabajo de escasa duración, es práctica habitual de algunos trabajadores, reclamar el oro y el moro, sobre todo en horas extra, dado que de indemnización no les corresponde apenas nada.

Además, si alguno de los hechos que refieren se demostrara, puede que le multen por no dar de alta a un trabajador en la Seguridad Social (sobre 10.000€).

Por ende, le recomiendo que busque un abogado de confianza, a fin de llevarle el asunto.