Acceder

Salario bruto anual - Contrato Laboral

7 respuestas
Salario bruto anual - Contrato Laboral
Salario bruto anual - Contrato Laboral
#1

Salario bruto anual - Contrato Laboral

Buenos días,

¿alguien sabe en que ley estatal se encuentra la definición formal de salario bruto anual y salario neto anual?

Gracias y un saludo.

Dalshim

#2

Re: Salario bruto anual - Contrato Laboral

Una definición básica podría ser:

Salario Bruto: Es el salario que pactas con el empresario, sería la suma del salario base más los complementos.
Salario Neto: Se calcula restando al salario bruto las deducciones y retenciones fiscales. Es el salario percibido por el trabajador.

#3

Re: Salario bruto anual - Contrato Laboral

Gracias carlog879. Lo que pasa es que más que conocer la definición lo que quiero es saber en qué ley se encuentra esta definición, para así poder justificar.

Te agradezco el aporta de todas maneras.

#4

Re: Salario bruto anual - Contrato Laboral

En las tablas salariales del correspondiente convenio tienes el mínimo salario bruto anual según la categoría.

#5

Re: Salario bruto anual - Contrato Laboral

Gracias, Xlkltln, por la respuesta, pero creo que no se ha entendido bien a lo que me refiero.

No estoy buscando el valor numérico de un salario anual bruto de algún colectivo específico, sinó la definición oficial en sí misma, que no creo que pase de un simple párrafo, y que debe estar en algún sitio dentro de la legislación vigente.

#6

Re: Salario bruto anual - Contrato Laboral

El concepto de salario, lo tienes en los artículos 26 y siguientes del Estatuto de los Trabajadores.

Los términos "bruto" y "anual" son dos adjetivos que su significado es bastante claro y no creo que haya definir formalmente.

Saludos.

#7

Re: Salario bruto anual - Contrato Laboral

Vale, pero más allá de eso, no me creo que no esté definido en ningún sitio. Vamos, que esto es la Ley, no creo que dejen ningún concepto (y menos este tan relevante) así para que lo acuñe cualquier otro organismo no público.

#8

Re: Salario bruto anual - Contrato Laboral

Es que yo creo que ya está definido y claro en el diccionario de la RAE:

bruto

5. adj. Dicho de una cantidad de dinero: Que no ha experimentado retención o descuento alguno. U. t. c. s. m. U. en contraposición a neto.

neto

2. adj. Que resulta líquido en cuenta, después de comparar el cargo con la data, o en el precio, después de deducir los gastos.

anual

1. adj. Que sucede o se repite cada año.

Pero puede ser que en algún apartado del Boletín Oficial del Estado, puedas encontrar lo que buscas.

Saludos.