Acceder

Dos facturas en una

2 respuestas
Dos facturas en una
Dos facturas en una
#1

Dos facturas en una

Soy psicóloga y un paciente me pide una factura en la que vayan incluidas dos sesiones de tratamiento, ya que haciéndolo de esta forma se lo cubre el seguro. Mi pregunta es, ¿puedo hacerlo? En una misma factura le pondría en concepto dos sesiones y el precio acorde a las dos? Y en la factura que tengo que presentar yo a hacienda hago lo mismo? ¿O presento dos facturas correspondientes a las dos sesiones?

#2

Re: Dos facturas en una

Legalmente puedes agrupar diferentes sesiones que realices dentro de un mismo mes natural en una única factura.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Dos facturas en una

Hola Pika86,

No estoy muy seguro de si lo que quieres es crear una única factura en la que incluyas dos sesiones o convertir las dos facturas en una sola.

Si te refieres a lo primero, podrías crear una factura por el importe de dos sesiones.
Si por el contrario, lo que quieres es agilizar la creación de dos facturas en una sola, esto lo puedes hacer mediante una factura recapitulativa, anulando las otras dos facturas y convirtiéndola en una sola siempre y cuando la operación de compra-venta (en este caso las sesiones) fueran realizadas en el mismo mes.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo,
Sergio Lozano