Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bajar base cotización autonomo - Autónomos

1 respuesta
Bajar base cotización autonomo - Autónomos
Bajar base cotización autonomo - Autónomos
#1

Bajar base cotización autonomo - Autónomos

Buenos días, quisiera preguntar si alguien me puede decir si se puede bajar la base de cotizacion entrando en el grupo de trabajador autonomo de 48 o más años pero siendo tanto la base que se quiere rebajar como la base que se quiere elegir superior a la base maxima que marca la ley para esa edad. Pongo un ejemplo ... Tener 48 años y querer rebajar la base de 2500 a 2000 por ejemplo.
Gracias.

#2

Re: Bajar base cotización autonomo - Autónomos

La base de cotización de los autónomos que tengan 48 años o más está comprendida entre los 944,40€ y 1.926,60€ mensuales. Existe la posibilidad de cambiar la base de cotización 2 veces al año, previa solicitud a la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, antes del 1 de mayo para que tenga efecto a partir del 1 de julio, o antes del 1 de noviembre para que sea aplicable a partir del 1 de enero del año siguiente.

Se puede incrementar o reducir la base de cotización en función de lo que marca la ley.

Un saludo.