Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Embargo de participaciones

2 respuestas
Embargo de participaciones
Embargo de participaciones
#1

Embargo de participaciones

Buenos días,

Expongo mi caso brevemente:

Soy administrador de una SL que a su vez es propietaria de unas participaciones en otra SL.
Como la primera empresa ha tenido una serie de problemas me temo que van a consultar su patrimonio e intentar embargar lo que se pueda, mi pregunta es ¿También pueden embargar las participaciones que ésta empresa posee en otra? Y si ésto es posible, ¿Hay alguna manera de transmitir esas participaciones pero manteniendo el control efectivo?

Agradecería vuestras opiniones.

#2

Re: Embargo de participaciones

Si la S.L. "en problemas" no puede hacer frente a sus obligaciones de pago, entonces tendrá que hacer frente con el patrimonio de la propia empresa a las deudas. Si las participaciones que comentas están a nombre de la empresa, lo mejor es que no trasmitas nada, sino podrías incurrir en un posible delito de transmitir patrimonio para evitar el embargo y que la empresa no haga frente a los acreedores.

Un saludo.

#3

Re: Embargo de participaciones

Gracias por contestar Paibol3.

Hasta el momento no ha llegado ninguna notificación de embargo. De ahí mi interés en saber (antes de que puedan plantearse problemas mayores) si hay maneras de transmitir las participaciones pero sin perder el control de las mismas.

Un saludo.