Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participación en empresa financiada con fondo de capital riesgo

1 respuesta
Participación en empresa financiada con fondo de capital riesgo
Participación en empresa financiada con fondo de capital riesgo
#1

Participación en empresa financiada con fondo de capital riesgo

Hola,

me han propuesto unirme al equipo de una start-up que ha sido recientemente financiada en primera ronda a través de varias entidades privadas de capital riesgo, y dentro de la propuesta se incluye una participación en la empresa en un porcentaje (bajo).

Quisiera saber cuales son los beneficios de tener esta participación: ¿Qué ocurriría si existen nuevas rondas de financiación? ¿Tengo algún beneficio de ello? ¿O por el contrario existe el riesgo a que mi % se diluya? ¿Participo de forma anual en mi % contra los beneficios de la empresa? ¿Como funciona exactamente esto?

Gracias,

#2

Re: Participación en empresa financiada con fondo de capital riesgo

Hola Lorenzo99

Los beneficios de poseer esa participación es que participarás en las tomas de decisión de la empresa así como en el reparto de los beneficios.
En caso de haber una ampliación de capital tu participación se reducirá, se reducirán tanto tus derechos económicos como políticos, a no ser que participes en dicha ampliación.

Un saludo