Acceder

Creacion comunidad de bienes que modelo presentar primero el 600 o el 036

3 respuestas
Creacion comunidad de bienes que modelo presentar primero el 600 o el 036
Creacion comunidad de bienes que modelo presentar primero el 600 o el 036
#1

Creacion comunidad de bienes que modelo presentar primero el 600 o el 036

Buenas tardes a todos,

Después de leer varios comentarios referente a la constitución de una comunidad de bienes me quedan unas dudas que paaso a exponer:

Entiendo que los pasos a realizar son:

1) Documento de constitución ( en principio si no hay bienes puede ser privado)
2) Aquí reside mi duda ¿hay que presentar y liquidar primero el modelo 600 y despúes con nuestra copia + contrato privado + modelo 036 presentarnos en Hacienda? o primero hay que ir a hacienda con modelo 036 + contrato privado y luego liquidar modelo 600. Y una vez liquidado modelo 600 volver a hacienda para obtener el CIF definitivo.

también agradecería si alguien ha constituido una CB sólo para gestionar el alquiler de un local sujeto a IVA, me pudiera indicar que paginas del modelo 036 hay que rellenar pues de verdad que lo he intentado pero me pierdo.

Gracias anticipadas por vuestra colaboración

#2

Re: Creacion comunidad de bienes que modelo presentar primero el 600 o el 036

Hola Ponsia,

Debes presentar el modelo 600, puesto que está sujeta al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, lo que implica que tendréis que pagar el 1% del capital inicial.

Además del modelo 600, debéis presentar el contrato de constitución y la fotocopia del CIF provisional en Hacienda durante los 30 días siguientes a que dispongas de la escritura de la sociedad.

Un saludo.

#3

Re: Creacion comunidad de bienes que modelo presentar primero el 600 o el 036

primero hacienda para que os den cif provisional, luego 600

#4

Re: Creacion comunidad de bienes que modelo presentar primero el 600 o el 036

Muchas gracias a los dos por contestar