Acceder

Trabajo desde España para web alemana

2 respuestas
Trabajo desde España para web alemana
Trabajo desde España para web alemana
#1

Trabajo desde España para web alemana

Hola a todos,

Me han ofrecido trabajar para una web alemana. Cobraría en función de las visitas a mis artículos. Nunca he trabajado con seguridad social y no tengo muy claro que he de hacer ni dónde. También coincide con que ahora en Julio voy a cubrir una suplencia durante ese mes y me tendré o me tendrán que dar de alta en la seguridad social.

Me tengo que dar de alta en autónomos? me van a cobrar esa pasta de la que me hablan de inicio? como pago si no he cobrado? puedo estar en los dos frentes en julio? (cobrando normal por la suplencia y en autónomos) tengo que ir yo a que me den número de la seguridad social o eso lo hace la empresa?

#2

Re: Trabajo desde España para web alemana

Buenas Siralf,

Sí que puedes estar en los dos sitios a la vez. Para trabajar con la web alemana debes darte de alta, aquí te dejo un enlace en el que se explica muy bien los pasos a seguir.

https://www.rankia.com/blog/autonomos-y-emprendedores/2190776-como-realizar-alta-autonomo

La empresa para la que trabajaras en julio te dará de alta ella misma en la Seg. Social en el Régimen General. Y tú te deberás de dar de alta en el Régimen Especial de las Seg. Social.

Ten en cuenta que puedes ahorrarte muchos con esta ventaja:

Tarifa Plana 50 euros autónomos menos 30 años

Esta tarifa plana se puso en marcha en febrero de 2013 para menores de 30 años y en septiembre se amplió a la totalidad del colectivo, independientemente de su edad.

La tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social ha supuesto ya la creación de 225.124 nuevos autónomos.

La tarifa consiste en que este tipo de autónomos durante los seis primeros meses de inicio de su actividad cotizarán esa cantidad. En los seis meses siguientes asciende a 125 euros y a 175 euros en el semestre posterior. Es decir, durante 18 meses los autónomos cotizan menos que la base mínima que son 240 euros.

Los demás requisitos a cumplir para beneficiarse de la tarifa plana son:

  • No haber estado de alta como autónomo en los cinco años anteriores.
  • No emplear trabajadores por cuenta ajena.

Un saludo, espero que te sirva de ayuda.

#3

Re: Trabajo desde España para web alemana

Muchas gracias Antonia por tu rapidísima respuesta. Con esta completa info tengo muy claro qué hacer, así da gusto.

Un saludo