Acceder

Limitaciones autónomo colaborador. Pros y contras

1 respuesta
Limitaciones autónomo colaborador. Pros y contras
Limitaciones autónomo colaborador. Pros y contras
#1

Limitaciones autónomo colaborador. Pros y contras

Buenas tardes,
mi mujer tiene una tienda y trabaja como autónoma y yo me he dado de alta como autónomo colaborador de ella para ayudarla . El caso es que queremos abrir otro local de lo mismo en otro sitio ¿puedo trabajar yo en ese otro local como autónomo colaborador de ella? o es más correcto que me ponga yo como autónomo en la tienda nueva con todo a mi nombre .Hay algún tipo de ventaja o inconveniente haciéndolo de una u otra forma. Aclarar que para la nueva tienda hemos de contratar también a otra persona y que trabajamos con sistema de módulos. Muchas gracias por la ayuda.

#2

Re: Limitaciones autónomo colaborador. Pros y contras

Hola sinue,

tengo entendido que los requisitos principales son que el autónomo colaborador sea familiar directo (por ejemplo cómyugue, ascendiente, descendientes) y que estén ocupados en su centro o centros de trabajo de forma habitual. Es decir, puedes ser perfectamente autónomo colaborador en el otro local. Pero no debe de tratarse una colaboración puntual.

Un saludo.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar