Acceder

Alta y Baja el mismo dia 037

8 respuestas
Alta y Baja el mismo dia 037
Alta y Baja el mismo dia 037
Página
1 / 2
#1

Alta y Baja el mismo dia 037

Hola, Buenas Tardes

No sé mucho de esto, a ver si me podeis ayudar.

Hoy 5 de Junio me he dado de alta en el modelo 037 y por diversas causas me he dado de baja el mismo día, así que el sello de hacienda en los 037 de alta y de baja es del mismo dia, hoy 5 de Junio.

Lo que pasa es que me acabo de dar cuenta de que en el modelo 037 de alta, que hize ayer por Internet, puse de fecha en el , en la casilla correspondiente,4 de Junio (pero lo he presentado hoy), y en el impreso 037 de baja pone 5 de Junio. Lo he hecho deprisa y corriendo. ¿Pasa algo? ¿Tiene algún efecto? Espero que me ayudeis, porque yo de esto no seá nada de nada.

Saludos.

#2

Re: Alta y Baja el mismo dia 037

Pues que aunque sea a 0, o sin actividad, al haber figurado al menos 1 día de alta, deberás presentar los modelos trimestrales correspondientes.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Alta y Baja el mismo dia 037

Vaya.....

Y me cobran algo o como?Al tener que hacer la declaracion. Un minimo o algo?

Gracias por haber respondido.

#4

Re: Alta y Baja el mismo dia 037

No, cobrarte, no te cobrarán nada solo por estar de alta.

Se paga por lo que factures, si es que has facturado algo.

Pero de las obligaciones burocrátcas no te libras.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Alta y Baja el mismo dia 037

Buffff....madre mía......que tontería he hecho.

Bueno, me han dicho por ahí que debo rellenar un tal 303 para el IVA y 130 para IRPF. Y no se que de las anuales.....menuda historia estoy.

Lo que no sé es si estos modelos se venden en ventanilla. Si no, habrá que hacerlo todo por ordenador ¿no?

Gracias por responderme compañero, me estas ayudando de verdad. Al menos en principio me quitas el miedo de lo de pagar, no he facturado nada ni hecho nada a nadie.

Saludos.

#6

Re: Alta y Baja el mismo dia 037

También tendrás que presentar el 390 el próximo año.

Los venden en los estancos, también lo puedes rellenar desde el ordenador. Lo que no sé ahora es si se puede presentar en papel.

Saludos.

#7

Re: Alta y Baja el mismo dia 037

si no has facturado ni habido actividad alguna ¿cual era la finalidad de darse alta y de baja en el mismo día?

Si no tiene lógica alguna esa alta y baja, o bien has cometido un error y puedes justificarlo, pues lo más correcto sería presentar un escrito en la oficina tributaria para que te anulen esos 2 modelos 037 presentados.

Por el contrario, si no se anulan esos 2 modelos, entonces, como ya te han dicho, sí 'te toca' presentar las declaraciones trimestrales y anuales...Pero como no has facturado ni nada, pues los presentas sin actividad. Si tienes certificado digital o dnie lo puedes hacer desde la propia web de la AEAT. O bien si no tiendes dnie ni certificado, pero tienes banca online también podrías. No sé si todas ofrecen este servicio, pero por ej. en lacaixa sí hay disponible todos los modelos.

#8

Re: Alta y Baja el mismo dia 037

Gracias por vuestras respuestas.

Fui al fia siguiente a Hacienda y pedi que se anulasen los 037. Me dijeron que no era el procedimiento habitual pero al final lo hicieron.

Saludos cordiales a todos.