Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abrir lavandería autoservicio

4 respuestas
Abrir lavandería autoservicio
3 suscriptores
Abrir lavandería autoservicio
Página
1 / 2
#1

Abrir lavandería autoservicio

Buenos días,

Antes de nada presentarme, me llamo Ismael y soy de Barcelona.

Hace unas semanas, una familiar me comentó la idea de montar una lavandería autoservicio y como intento ayudar en estos casos, me puse a buscar información en Internet.

En un principio me pareció una buena idea de negocio:

- Requiere una inversión no muy elevada (Alrededor de 24000 euros dependiendo del número de maquinas a instalar)
- Los precios de los servicios son relativamente económicos (sobre 5-7 euros lavado y secado en 1 hora) lo que hace más atractiva su venta.
- Combinando lo anterior y el echo de no necesitar personal, hace que los márgenes de beneficio sean muy altos (según he leído en algunas páginas cercano al 70 %)
- No existen empresas en la zona que ofrezcan el servicio
- Se pueden ofrecer servicios adicionales que mejoren la experiencia del cliente (wifi, revistas, bebidas, …)

Después de unos días, he visitado varios foros, y parece que el tema de las lavanderías autoservicio no es tan mediático como me pareció en un principio, y es aquí cuando me surgen las dudas:

- Realmente es un negocio rentable
- Estamos preparados en España para este tipo de servicio
- Si es tan atractivo como parece, porque no hay prácticamente empresas que se dediquen a esto.
-La crisis es un buen o mal momento para embarcarse en esta aventura.

Como veis son muchas la vueltas que le sigo dando, así que agradecería cualquier consejo, ayuda, opinión… que me podáis facilitar.

Y si después de todo, resulta que si es una buena idea, sería genial que me pudierais facilitar datos de proveedores, distribuidores, marcas de lavadoras y secadoras autoservicio, con opiniones sobre ellos.

Gracias ante todo y espero vuestros comentario.

#2

Re: Abrir lavandería autoservicio

Es un mercado que parece que en España está por explotar y no hay mucha competencia, con lo que tendrías la ventaja de ser de los primeros, pero irías a ciegas a la hora de saber como responden los clientes y la demanda que hay sobre este tipo de servicios.

Con ese margen de beneficios si la demanda es más o menos estable, en poco tiempo habrías recuperado la inversión y empezarías a ganar dinero.

Veo fundamental la elección del local, tanto por sus dimensiones como por su ubicación, sobre todo que esté visible y en una zona en la que pueda haber demanda.

#3

Re: Abrir lavandería autoservicio

Depende mucho de la zona en la que te sitúes.

Debes conocer el tipo de clientes que requieren este servicio. Si la zona en la que tienes pensada montar la lavandería es una zona universitaria, por ejemplo, una zona accesible fácilmente, céntrica, etc. probablemente te resultaría muy rentable.

Los precios deben ser económicos para darte a conocer y que el personal repita. Pero la zona es la característica principal.

Un saludo.

#8

Re: Abrir lavandería autoservicio

Buenos dias, soy un estudiante de comercio y marketing. Estoy realizando un trabajo sobre la creacion de una empresa de lavanderia y estoy buscando informacion al respecto. Este tema me ha servido de baste ayuda.

Gracias. Un saludo.