Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es bueno crecer por la vía de los servicios?

2 respuestas
¿Es bueno crecer por la vía de los servicios?
¿Es bueno crecer por la vía de los servicios?
#1

¿Es bueno crecer por la vía de los servicios?

El sector servicios crece en abril a su ritmo más rápido en siete años, es el titulas de un periódico económico de hoy. Pero mi pregunta es, ¿es bueno crecer por esta vía? O mejor dicho, ¿es seguro? ¿Incrementa la productividad?

España es uno de los países más importantes en el sector de los servicios pero por los tiempos que corren es seguro este crecimiento. Aporta algo a la economía. No quiero que se entienda mal mi pregunta, claro está que aporta, crea empleo y si crece es por que hay demanda.
Pero, ¿en el largo plazo es productivo?

Aumente o no el crecimiento creo que crea empleo y hay que mantener la calidad de nuestros servicios.

#2

Re: ¿Es bueno crecer por la vía de los servicios?

Somos un país de servicios (turismo). Nos hemos cargado la industria (deslocalización) y de la construcción no quiero ni hablar. Por eso no se creará empleo

#3

Re: ¿Es bueno crecer por la vía de los servicios?

Europa impone límites (cupos) al sector primario que no nos podemos saltar.

El sector secundario hace tiempo que se centraliza en Asia (y supongo que África tomará el relevo dentro de 15 años cuando no haya suficientes chinos para producir para ellos mismos).

Sólo nos queda ser los mejores del mundo en el sector terciario. Por desgracia no todos los españoles podemos dedicarnos al cuaternario (investigadores, cientificos y periodistas entre otras puestos intelectuales).

Saludos,