Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mercadona, todo un triunfo

8 respuestas
Mercadona, todo un triunfo
Mercadona, todo un triunfo
Página
1 / 2
#1

Mercadona, todo un triunfo

Siempre me han puesto ejemplos de las buenas decisiones llevadas a cabo por Mercadona. No me explico como ha podido comerse tanto terreno del mercado alimenticio. Casi siempre compre en Mercadona, el Dia o carrefour. Pero sin duda Mercadona es la que más me satisface.
Bajos costes, bajos precias, alta calidad.
Lo único que últimamente ha eliminado demasiadas marcas de sus estands, y eso no gusta mucho.
No estoy muy al día de sus beneficios, pero seguro que serán enormes. Alguien sabe cuánto gana esa empresa?

#2

Re: Mercadona, todo un triunfo

Ellos mismos lo dicen:

http://www.mercadona.es/corp/esp-html/noticias.html#noticia28

515.000.000 de €, netos, en 2013.

Sobre la "alta calidad", si lo que encuentras te satisface, sí, es "alta".

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Mercadona, todo un triunfo

Exito empresarial, muy buen marketing, saber identificar necesidades y la idiosincrasia de la gente, pero...calidad alta no. Le superan bastantes, y ademas te impone su marca, que es mas bien mediocre.

#4

Re: Mercadona, todo un triunfo

Si barato es, pero de veras tiene una calidad media, mi hija de 14 meses no quiere yogures hacendado, el nestee si no es el original ni te cuento y las frutas y hortalizas eso es sangrante.

#5

Re: Mercadona, todo un triunfo

El problema es que han eliminado la diversidad de marcas y el cliente no puede elegir lo que puede comprar y la mayoría de productos son propios de Mercadona.

La calidad ha disminuido bastante en el último año y no es lo que era, pero mientras sea barato, la gente seguirá comprando sus productos.

#6

Re: Mercadona, todo un triunfo

Hay mucha diferencia en determinados productos entre la marca blanca y el original y cosas como los lácteos o las bebidas, prefiero gastarme un poco más y que sea de calidad.

Como siga así, a la larga Mercado perderá clientes y no podrá seguir creciendo y expandiéndose como hasta ahora.

#7

Re: Mercadona, todo un triunfo

Pues yo he entrado dos veces. La primera por curiosidad, ante la religión que parece ser y la segunda por un apuro. Eche un vistazo general y aparte de cutre, y poca variedad en lo poco que había de marca (Producto a producto) era más caro que en los otros supermercados e hipermercados que conozco.

#8

Re: Mercadona, todo un triunfo

La falta de variedad en los productos y la pésima calidad de algunos de sus productos está provocando que la gente ya no sea partidaria de ir tanto a Mercadona.

En el pasado se adapto muy bien a las necesidades de los consumidores, pero ahora parece que lo único que busca es disminuir precios pero a costa de bajar aún más la calidad y a través de marcas blancas.