Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Proteger patrimonio personal con sociedad mercantil

4 respuestas
Proteger patrimonio personal con sociedad mercantil
Proteger patrimonio personal con sociedad mercantil
#1

Proteger patrimonio personal con sociedad mercantil

Hola,

en primer lugar decir que no tengo conocimientos sobre sociedades mercantiles, ITP y demás, así que inicio este hilo para ver si algo que he oido comentar esta semana tiene sentido y, en caso de que lo tenga, empezar a documentarme.

Mi duda: ¿Sirve una sociedad mercantil -de mera tenencia de bienes, patrimonial- para proteger el patrimonio personal?, ¿Qué coste supone?.

Como decía, mis conocimientos son nulos en este campo, así que si alguien pudiera dar una explicación a partir del siguiente ejemplo, sería fantástico:
Supongamos que tengo una casa en la ciudad, otra en el pueblo, y un coche.
Las casas están en la Comunidad de Castilla y León.
Yo ahora resido y tributo en Andalucía.
Supongamos que las casas conjuntamente tienen un valor catastral de 100.000€, y el coche de 10.000€.
No son bienes de mucho valor, pero son mis bienes, y quiero estar seguro de que nadie me va a quitar lo que tanto trabajo le ha costado conseguir a lo largo de los años. Peden ocurrir mil cosas: un accidente de tráfico, un vigilante privado de seguridad te detiene porque le caes mal y dice qe participabas en un "asalta el Congreso", ... yo que sé, seguro que se nos ocurren montones de supuestos disparatados.

- ¿Tiene sentido ponerlo a nombre de una sociedad mercantil?
- ¿Cuanto costaría cambiar la titularidad (ITP)?
- ¿La sociedad mercantil tiene que tener contratado obligatoriamente personal? (administrador ...)