Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subidas de cotizaciones a los Autonomos

10 respuestas
Subidas de cotizaciones a los Autonomos
Subidas de cotizaciones a los Autonomos
Página
2 / 2
#9

Re: Subidas de cotizaciones a los Autonomos

La recaudación de cuotas de la seguridad social está destinada a pagar las pensiones. Y salvo excepciones, no creo que podamos calificar al colectivo pensionista como millonetis.

Actualmente la recaudación de contribuciones de seguridad social solo alcanza para pagar 12,5 nóminas, cuando se pagan 14 nominas (12 mensuales y 2 extraordinarias).

Caso y cosa aparte es que tributariamente exista un cierto sesgo favorable a las altas rentas y patrimonios en España. Pero eso ya ni tiene que ver con las cotizaciones a la seguridad social, ni con la suficiencia o insuficiencia del sistema para pagar las 14 pagas mensuales de los pensionistas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#10

Re: Subidas de cotizaciones a los Autonomos

En ningún momento con lo de "millonetis" ha sido mi intención incluir el colectvio de pensionista, aunque a algunos si, como a aquellos que cobran pensiones millonarias por haber sido durante pocos años directores de un banco o caja de ahorros (aunque en estos casos las pensiones son privadas).

De igual forma, cuando leí este tema, no supuse que fuera para hablar de las pensiones sólamente, es más, el tema es "Subidas de cotizaciones a los Autonomos". Con lo que en mi comentario anterior quiero decir es que se incrementan los pagos a realizar a las AA.PP. por parte de autónomos y, en cambio, se deja que gente muy adinerada, que muchas veces presumen de "marca España", usen paraísos fiscales, ventajas "legales" y la seguiradad de que el Gobierno y el Ministerio de Hacienda no van a investigarlos, puesto que los recursos de los que dispone el Ministerio, lo prefieren destinar a pequeños casos de fraude fiscal, impidiendo y obstaculizando al máximo la investigación de grandes casos fiscales. Y otros muchos puntos que me podía parar a escribir, pero creo que estáis hartos de escucharlos, leerlos y verlos en los diferentes medios de información.

#11

Re: Subidas de cotizaciones a los Autonomos

La subida de cotizaciones a autónomos es similar a la subida de cotizaciones a asalariados.

No es una subida lineal a todos. A algunos nada, a otros muchos, un poco, y a otros cuantos más, un bastante.

Y la razón de estas subidas es simplemente obtener mayor recaudación, obviamente, para poder afrontar los costes que el sistema de seguridad social tiene que afrontar, ya que ahora mismo la recaudación es claramente insuficiente para cubrir los costes de las obligaciones reconocidas.

A los autónomos les ha correspondido las siguientes subidas:

A todos los autónomos en general, subida de la base mínima un 2 % (= subida cuota un 2%)

A los autónomos que operan mediante sociedades, subida de la base mínima un 22 %

A los autonomos que tengan de 10 a 49 trabajadores, subida de la base mínima un 22 %

A los autónomos que tengan a partir de 50 trabajadores, sin o con sociedad mercantil, base mínima congelada, 0 %
(ya les habían subido antes)

Y a los asalariados las siguientes:

Asalariados en general, base mínima congelada, 0%

Asalariados con retribución en especies, la cuantía de esta retribución pasa a ser base de cotización.

Asalariados de base máxima, subida del importe cotizable un 5 %
(cuando la pensión máxima sigue congelada)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!