Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasos tengo que dar para una comunidad de bienes?

2 respuestas
¿Qué pasos tengo que dar para una comunidad de bienes?
¿Qué pasos tengo que dar para una comunidad de bienes?
#1

¿Qué pasos tengo que dar para una comunidad de bienes?

Después de tres años de actividad economica, y todavía con un credito familiar a cuestas, cerramos la CB para abrir una SLP.
Además del contrato de disolución, que más tengo que hacer en hacienda y en la ss social?

Gracias!!

#2

Re: ¿Qué pasos tengo que dar para una comunidad de bienes?

Buenos Días,

Lo primero que hay que hacer como paso previo a cerrar una empresa, en este caso una Comunidad de Bienes, es darse de baja en Hacienda.

Para darse de baja en Hacienda, es necesario rellenar el modelo 036 y presentarlo en una delegación de la Administración Pública o a través de Internet.

Se debe entregar este formulario antes de que haya pasado 1 mes desde el fin de la actividad económica de la empresa.

Una vez se haya dado de baja en Hacienda, tendrá la obligación de declarar y liquidar el IVA y el IRPF.

Un año después de cerrar la empresa, tendrá que presentar un resumen del ejercicio del IVA.

Después de la baja en Hacienda, se debe tramitar la baja en la Seguridad Social,es decir, en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Para ello tendrá que presentar en la Tesorería de la Seguridad Social el modelo TA.0521(en un plazo de 6 días hábiles desde el fin de la actividad de la CB).

A partir de ese trámite, sólo tendrá que pagar las cotizaciones del mes en el que se dio de baja de la SS, pues tendrá efecto a partir del mes siguiente a su presentación.

Un saludo.

#3

Re: ¿Qué pasos tengo que dar para una comunidad de bienes?

Buenas tardes, Tengo una comunidad de Bienes, pero mi socia no puede continuar por motivos personales, yo si quiero continuar con la actividad, ¿El proceso es el mismo?¿ me tengo que dar de baja en autónomos obligatoriamente al cesar la actividad de la CB o puedo continuar con la empresa?

Un saludo y gracias