Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Autorizaciones SEPA ¿debo de fiarme?

1 respuesta
Autorizaciones SEPA ¿debo de fiarme?
Autorizaciones SEPA ¿debo de fiarme?
#1

Autorizaciones SEPA ¿debo de fiarme?

Buenas tardes , yo firmo un sepa como deudor autorizando a un proveedor a que me cargue las cantidades segun mis pedidos . ¿podría darse el caso de que te estafasen y te cargasen en cuenta una cantidad x ?¿podría devolver el recibo habiendo firmado una autorizacion a ese proveedor? ¿no queda el deudor un poco desprotegido ?
Me da un poco de miedo ir firmando autorizaciones sobre mi cuenta a todos los proveedores , algunos de ellos poco conocidos. Gracias y Un saludo.

#2

Re: Autorizaciones SEPA ¿debo de fiarme?

Depende del tipo de autorización, si la B2B que no permite devoluciones una vez cargado en cuenta , puede ser un problema, este tipo de autorizaciones solo a proveedores recurrentes, con los que tengas cierta confianza y que cada mes compres, de manera que si hay un recibo erróneo, puedas devolver el siguiente o el otro .... para empresas que conoces poco que tienes tratos esporádicos mejor firmes la otra autorización, la que permite la devolución en plazo mas largo !!!! pide a tu banco que te muestre los dos tipos de modelo, ahora bien hay empresas que o les firmas la fuerte, la B2B, o simplemente no quieren venderte, entonces llegas a un punto que es un tira y afloja que no siempre sale bien, la solución en estos casos es pagar a este tipo de empresa con cheque o pagaré, lo suelen aceptar, siempre y cuando tenga el documento en su poder a su debido vencimiento.