Acceder

Consulta neto autonomo alta

1 respuesta
Consulta neto autonomo alta
Consulta neto autonomo alta
#1

Consulta neto autonomo alta

Buenas noches,

Primero de todo daros las gracias de antemano por la labor que haceis en esta comunidad.
Actualmente trabajo para una consultora y he planteado al cliente para el cual presto mis servicios ponerme de freelance y esta de acuerdo.

Las cuestiones serian:

Si facturo 80.000 euros cuanto me quedaria en neto aprox, a la ss le pagaria lo minimo y tengo 32 años. Nunca antes habia sido autonomo, me puedo acoger a declarar el 9% de irpf aunque este ahora en activo? O es solo para la gente que estaba en paro y se hace autonomo?

Gracias

#2

Re: Consulta neto autonomo alta

Hola, el tipo reducido de retención es para profesionales (quienes están dados de alta en un epígrafe de la sección 2ª del IAE) en el caso de inicio de actividad y se aplica en ese primer ejercicio y en los dos siguientes. Es decir de tus honorarios (base imponible) el cliente te descuenta el 9% de retención a cuenta de tu declaración de la renta.

No tiene nada que ver con que estés trabajando o en paro, se trata de que inicies una actividad económica. Otra cosa es la cuota de autónomos, si vas a seguir trabajando por cuenta ajena a la vez que seas autónomo tienes una serie de reducciones por pluriactividad diferentes a si estás sin trabajar. Puedes ver la reducción por pluriactividad aquí: http://www.consultoresquatro.es/cotizacion-de-los-autonomos-en-caso-de-pluriactividad/

Un saludo.