Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Estafa de las Mutuas a los Autonomos

1 respuesta
La Estafa de las Mutuas a los Autonomos
La Estafa de las Mutuas a los Autonomos
#1

La Estafa de las Mutuas a los Autonomos

Aquí estoy de vuelta, os cuento después de casi mes y medio esperando la resolución de la Mutua para ver si me pagan unos míseros meses de paro de autónomo, recibo la siguiente contestación:
… “en uso de las competencias que le atribuye el art. 16 de la ley 32/100 del 5 de agosto, por la que se establece un sistema de protección por cese de actividad, de los trabajadores autónomos, ha resuelto denegar el reconocimiento de prestación por:
• No haber acreditado suficientemente los motivos de fuerza mayor que determinen el cese temporal o definitivo de la actividad:”
Presento RECLAMACIÓN PREVIA, dentro del plazo, basándome en lo siguiente:
- Que al regresar de una enfermedad por accidente laboral y al incorporarme al trabajo, es cuando comenzaron las comunicaciones y acoso laboral. Todo ya se comunicó y se presentó documentación…
- Adjunto copia de una carta abajo descrita del Ministerio de trabajo…, y además les comunico que cuando se deniega una prestación, es razonada y acogiéndose a leyes y normas vigentes en cada momento, y no a “estimaciones” parciales y no desarrolladas racionalmente.
El responsable de la Delegación de Alicante, me llama por teléfono para decirme que aunque he tenido un acoso laboral por parte de mi socia, ellos creen que podía haber seguido mi actividad en otro local.
Se ve que desconocen la complejidad de los requisitos que exige el Ministerio de Educación para la apertura de un nuevo centro infantil, lo que pueden comprobar en el Real Decreto 131/2010 de autorizaciones de centros privados para impartir enseñanzas y el Decreto 2/2009, sobre Centros de Educación Infantil, que establece los requisitos mínimos que deben cumplir los centros que impartan el Primer Ciclo de la Educación Infantil en la Comunidad Valenciana.
Las Mutuas (2013) dicen: que el gobierno no explicó bien y que los autónomos lo que aportábamos no era para el paro. Pues bien, miren por dónde ahora que tengo tiempo me decidí a revisar papeles y esto es lo que he encontrado:
Carta del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, con fecha del 23 de octubre de 2006.
Entre varias cosas que se nos dicen y de cómo estaremos de protegidos los autónomos… “Y se establecerá una ayuda similar a la prestación de desempleo para cuando cese en su negocio o actividad”.

#2

Re: La Estafa de las Mutuas a los Autonomos

Buenas giselayoly,

que injusticia. Me parece realmente una gran decepción que no te hayan efectuado el pago correspondiente. Existen casos en los que sí que se conceden las ayudas económicas por casos de fuerza mucho menor o que en algunos casos ni es veridica.

Espero que ya hayas aclarado tu situación. Un saludo.