Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autónomo menor de 30 años y consulta sobre primer trabajo

6 respuestas
Autónomo menor de 30 años y consulta sobre primer trabajo
Autónomo menor de 30 años y consulta sobre primer trabajo
#1

Autónomo menor de 30 años y consulta sobre primer trabajo

Hola a todos, resulta que estoy desempleado y hace un tiempo me vino un cliente con una petición para que le hiciese una página web de comercio electrónico.

El caso es que la web está terminada y me tengo que dar de alta como autónomo, eso lo tengo claro, y me gustaría aprovechar la tarifa plana para menores de 30 años.

Hasta ahí todo bien, la cosa es que estoy dudando entre darme de alta sólo un mes, o darme de alta para más tiempo, y la pregunta es la siguiente: ¿Si me doy de baja tras el primer mes, y en un año me vuelvo a dar de alta (aún sería menor de 30) seguiría disfrutando de la tarifa plana de 50€ o perdería la "oferta"?

La segunda pregunta va más sobre qué hacer con este cliente en concreto. El caso es que por lo visto una empresa de diseño de webs les pasaron una factura de 6000 y pico euros+IVA, con una tarifa de formación para enseñarles a manejar la web, y por lo visto gracias a ello se beneficiaba de una subvención bastante alta, y el cliente me ha pedido a mí que utilice esa factura, es decir, que infle mi factura en 3000€ y pico ya que yo le cobraba la mitad, y copie los términos, y que le devuelva la diferencia una vez me la pague, y así se beneficiaría de esa subvención que por lo visto ya se la han aceptado.

Obviamente esto me suena bastante raro, por no decir ilegal, y eso ya me plantea un problema, incluso lo de devolverle la diferencia, ya que encima tendría que sacar más de 3000 euros por lo cual si lo que me está planteando es ilegal podría meterme en un lío me imagino, pero aparte también me gustaría saber si el inflar la factura me puede suponer un gasto extra, los impuestos de la factura obviamente los pagaría el cliente, pero no sé si a la hora de realizar la declaración de la renta, el haber inflado la factura me supondrá perder dinero o un gasto extra.

Por útlimo, si alguien me puede enlazar a un artículo que explique si tengo que añadir IRPF teniendo en cuenta que son una empresa, porque para mí, que soy un novato, la mayoría de artículos me suenan a chino.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos!

#2

Re: Autónomo menor de 30 años y consulta sobre primer trabajo

buff...en fin que ya sabes ...no solo iva llevan las facturas...sobre los cincuenta euros no es eterno el tema...un abrazo recordandote que los impuestos de esa diferencia te los van a cobrar a ti...ten cuidado ...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#3

Re: Autónomo menor de 30 años y consulta sobre primer trabajo

1) Las leyes actuales pueden variar dentro de un año.
2) Te aconsejo ser honesto y no defraudar con las subvenciones.
Al final esos mangoneos los pagamos todos.
Saludos.

#4

Re: Autónomo menor de 30 años y consulta sobre primer trabajo

No si la verdad es que estoy bastante rallado porque que en mi primer trabajo ya me quieran meter en historias y chanchullos...se me quitan las ganas de hacer nada.

La cosa es que me he tirado un buen tiempo trabajando en la página web, y ver que justo cuando tendría que cobrar me viene con éstas...pues a ver qué hago ahora. Obviamente la web no la huele hasta que no pague, eso lo tengo claro, pero me da que si le digo que no estoy dispuesto a ésto no me va a pagar, y el trabajo ya está hecho, he cobrado un pequeño anticipo pero ni de lejos cubre lo que he trabajado.

Tenemos un contrato, aunque no sé si habiendo cobrado el anticipo antes de ser autónomo puedo llegar a ejercer presión con él, o si acabaría saliéndome el tiro por la culata, he leido que los anticipos no se facturan, pero no sé nada sobre el tema.

Obviamente en el futuro tendré en cuenta esta situación y estaré prevenido, la verdad es que he sido un chapucero pero es por ello que pregunto ahora, porque quiero hacer las cosas bien, pero también quiero que me pague...

Estoy por contactar con un gestor y que me asesore, aunque la verdad es que, estando parado y encima sin cobrar ésto, espero que no me cobren mucho porque no podría permitírmelo.

Gracias por las respuestas hasta el momento.

#5

Re: Autónomo menor de 30 años y consulta sobre primer trabajo

Probablemente no te hará falta pagar a un gestor, si tienes asesoramiento jurídico por un seguro de hogar podrás plantear este caso y que te orienten en cómo actuar. Saludos,

#6

Re: Autónomo menor de 30 años y consulta sobre primer trabajo

Si quieres mi consejo ...considero que eres muy joven para entrar en juegos que no te llevarán a nada...olvídate de esas propuestas...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#7

Re: Autónomo menor de 30 años y consulta sobre primer trabajo

Si te das de alta en la tarifa plana y luego te das de baja, el tiempo sigue corriendo me explico, el pago reducido de 52,03 euros es de seis meses desde el alta, si te das de alta en octubre tendrás hasta marzo, este o no dado de alta durante estos meses.
Respecto al tema de la subvención, a parte de ser ilegal te perjudica pues tu vas declarar más ingresos de los que realmente has tenido.