Acceder

Administradores y Seguridad Social

2 respuestas
Administradores y Seguridad Social
Administradores y Seguridad Social
#1

Administradores y Seguridad Social

He leido varias cosas y no me aclaro con este tema que no es el mio. Os consulto.

1.- Mi socio que tiene un 13% de la S.A. y que ha sido gerente de la empresa y administrador, se JUBILA y le gustaria seguir de Administrador.
Puede cobrar la jubilacion y seguir en el cargo de administrador sin retribucion?.(firma de cuentas anuales, etc). Aclaro ya no es gerente o director de la empresa pues se va a contratar a otra persona.

2.- En el supuesto de que no sea compatible pago de jubilacion y administrador, otro socio con un 6% de la
S.A. seria Administrador ( por narices) no retribuido, ademas de Director o Gerente cuya funcion si se retribuye.
Esta persona debera cotizar por el RETA o la sociedad por el Sistema General?.

Gracias por vuestra colaboracion.

#2

Re: Administradores y Seguridad Social

Un jubilado puede mantener "la mera titularidad" del negocio.
Eso quiere decir que puede seguir siendo miembro del organo de administración, presidente del mismo, o incluso administrador único si ese es el organo de administración, pero que solo puede realizar aquellas tareas que por ley sean indelegables: formular y firmar las cuentas anuales, y poco más.
El día a día del negocio, la dirección efectiva, la firma de cualquier contrato o acuerdo, la deberá llevar un factor o apoderado.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Administradores y Seguridad Social

Es decir si es Administrador único podría seguir firmando las cuentas anuales, pero no la dirección efectiva .
Pero al hacer esto pierde algo en su pensión,?, porque alguien me dijo que perdería el 50% incluso sin retribución en la empresa.