Acceder

IVA paises Union Europea

5 respuestas
IVA paises Union Europea
IVA paises Union Europea
#1

IVA paises Union Europea

Hola,

Quisiera saber si al hacer una venta a un país de la Unión Europea hay que hacer la factura sin IVA o con IVA. El material vendido serian estufas, secamanos y termos electricos

Muchas gracias

Un saludo

#2

Re: IVA paises Union Europea

Si vendes a un empresario o profesional con NIF-IVA (VIES), es sin IVA.
Si el cliente es particular, o no tiene un NIF-IVA válido, con IVA español; salvo si haces venta on-line, que correspondería IVA del pais del cliente.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: IVA paises Union Europea

Hola Cachilipox,

Yo he tenido una venta a la Unión Europea donde el comprador era particular (No VIES), por lo que le he repercutido el 21% del IVA.
Pero ahora tengo dudas en como reflejar esa venta y ese IVA en los modelos de Hacienda:

IVA 303: ¿Lo pongo como venta nacional verdad? (casillas 01 a 09) ¿O tengo que reflejarlo como entrega intracomunitaria? (casilla 42)
Supongo que en las 01 a 09 porque existe una cuota de IVA repercutida y en la 42 solo va base.

INTRACOMUNITARIAS 349: Entiendo que aunque ha sido una venta a la UE, como lo declaro como "nacional" por el IVA, no lo reflejo en el 349, ¿verdad?

Muchas gracias, es la primera vez que vendo a un comunitario que resulta no estar en el VIES

#4

Re: IVA paises Union Europea

¿Alguna Ayuda please?
Muchas gracias

#5

Re: IVA paises Union Europea

Entiendo que sería una venta en territorio de aplicación, o interior.
Que su residencia e identidad fiscal sea de otro país europeo, no implica que lo sea a efectos de residencia del IVA.
Para el IVA es una venta interior.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: IVA paises Union Europea

Muchas gracias Cachilipox.
Lo sumo entonces a las ventas hechas a clientes de Madrid, Cuenca, Soria o Logroño
Gracias de nuevo..