Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ERE de suspensión de 180 días naturales o laborales?

1 respuesta
¿ERE de suspensión de 180 días naturales o laborales?
¿ERE de suspensión de 180 días naturales o laborales?
#1

¿ERE de suspensión de 180 días naturales o laborales?

Hola, llevo unos 6 años perteneciendo a una empresa de Navarra en la que nos han echo un ERE por causas organizativas y técnicas de 180 días(6 meses) en un periodo de un año(suspensión de contratos de 180 días en un año),este año 2013 es el tercer año que tenemos el ERE por lo que este año es la segunda prorrogación de ERE.
Somos 14 personas en la empresa pero el primer año fuimos casi cuarenta personas pero el primer año de ERE muchas de ellas se fueron para casa con despido.
Ahora bien, mi mayor temor es estar en casa sin cobrar un duro. A principios de año cuando supe que querían prorrogar el ERE la empresa pregunte al INEM cuanto me quedaba de prestación y me quedaban 6 meses, así entonces me quede mucho mas tranquilo porque 6 meses de prestación me daría para los 6 meses de suspensión por ERE por lo que no me preocupe mucho. Eso mismo se lo comente a la empresa y exclamando me dijo que no me preocupase que tenia de sobra y que no me iba pasar nada.
Pues resulta que este año estuve desde enero hasta casi finales de julio en casa(casi 6 meses)y me han llamado para trabajar.
Mi mayor sorpresa es que cuando estaba trabajando llamo a la empresa para preguntarle cuanto tiempo me quedaría por estar en ERE este año y me dice que casi tres meses, entonces es ahí donde no me salen las cuentas.