Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hasta cuando el mamoneo de las ETT?

4 respuestas
¿Hasta cuando el mamoneo de las ETT?
¿Hasta cuando el mamoneo de las ETT?
#1

¿Hasta cuando el mamoneo de las ETT?

Tengo una familiar que trabaja vía ETT y las condiciones laborales son una auténtica aberración.
En la empresa hay gente que tiene contrato con la empresa directamente, los empleados que ya llevan cierto tiempo y algunos que no mucho pero son semi enchufados y ese tipo de historias. Y luego están los que están contratados vía ETT.
Pues por el mismo trabajo los de la ETT cobran la mitad más o menos. A mi me parece indecente que en un país como España se den estos casos, que un ser humano por el mismo trabajo cobre la mitad como si fuera de segunda categoría.

Los que tienen contrato con la empresa: cobrán mil y algo con 14 pagas.
Los de la ETT: Un sueldo vergonzoso con pagas porrateadas y con la indemnización porrateada (esto último nunca lo había oído).
Aun con pagas e indemnización incluidas no llegan al sueldo mensual de los otros.

Aparte de todo esto están más presionados porque al ser ETT se ven medio amenazados y les exigen más.

Por si fuera poco este familiar tenía la ilusión o de que su situación mejorara al llegar a los 2 años de contratos o tenía miedo que la echaran, puesto que algunos compañeros mejoraron su contrato al cumplir los 2 años con ETT y pasar a contrato de empresa.

Pero claro se ha llevado un buen chasco porque no había caído en que con la reforma laboral se modificó que con una ETT se podía pasar de estar 2 años en la misma empresa a 3, con un contrato de obra y servicio que por supuesto no es la realidad.

Hasta cuando este mamoneo?
Si antes había esclavos durante 2 años ahora son 3. Aunque es sabido que muchas empresas antes al terminar los 2 años despedían ficticiamente a esos empleados y los volvían a contratar por 2 años.

Digo la palabra mamoneo por no decir otra cosa. Esto es esclavismo puro y duro que la gente acepta por desesperación.

#2

Re: ¿Hasta cuando el mamoneo de las ETT?

"Se define el contrato de puesta a disposición como aquel celebrado entre la ETT y la empresa usuaria con el objeto de ceder al trabajador para prestar servicios en esta última, y se podrá concertar en los mismos supuestos, bajo las mismas condiciones y requisitos y con la misma duración que los contratos de duración determinada que la empresa usuaria podría celebrar conforme a lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores."

#3

Re: ¿Hasta cuando el mamoneo de las ETT?

Tengo que acerte una pequeña corrección, ahora la mayoria de ETT han pasado a ser empresas que ofrecen servicios, es decir un empresario vende una seccion de la empresa a que esta empresa de servicios le haga el trabajo, y esta empresa empresa de servicios se encarga de todo, hasta de traer sus propios encargados para llevar a su personal, el empresario no se tiene que preocupar de nada "nueva" ett se encarga de todo.
Y puede pagar a sus empleados lo que le de la gana ya que tiene su propio convenio colectivo, cuando sacaron la norma aquella de que un empleado de ett tiene que cobrar lo mismo que uno de la empresa automaticamente se reinventaron a empresas de servicios...

#4

Re: ¿Hasta cuando el mamoneo de las ETT?

A mi no me convences, me parece un mamoneo, y te digo que hay gente con ese contrato en esa empresa de hace bastante tiempo y antes de las reformas. Y la sensación es que cada vez van a peor.
Sí ya se que en España el empresario paga lo que le da la gana, sobre todo ahora que el empleado tiene menos derechos y fuerza, y cada vez menos y las condiciones laborales peores y el despido más barato. La Champions League de la economía.
Vergüenza de país y situación laboral.

#5

Re: ¿Hasta cuando el mamoneo de las ETT?

El mamoneo seguirá mientras encuentren gente que trague con sus condiciones y no defiendan sus derechos en los juzgados. Todos y cuando digo todos son todos los contratos que hacen las ett,s son en fraude de ley. Por tanto indefinidos desde el primer dia, hasta el ultimo.
Por si el pariente tuyo quiere saber que derechos tiene, puede consultar gratis esta web, lo mejorcito en asesoramiento laboral: laboro.es.
Es decir, la indemnización final de los contratos es muy superior a la que pagan, pero hay que denunciar y muy poca gente lo hace. Uno de los principales motivos de que sigan vivas (cada vez menos, como todo).