Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Darme de Alta en empresa familiar

1 respuesta
Darme de Alta en empresa familiar
Darme de Alta en empresa familiar
#1

Darme de Alta en empresa familiar

Buenas tardes,
Planteo mi caso: Me gustaría darme de alta en la empresa de la que son accionistas mis padres, uno en un 50% y otro en un 49,75%. Ninguno de ellos se encuentra como trabajador de esta empresa, únicamente accionistas. Se trata de empresa inmobiliaria.

Al ser familiar, se me plantea la duda de como poder darme de alta, si es obligatorio alguno de los regímenes de autónomo o general, o si por el contrario es opcional cualquiera de los dos: Siempre que lo que se pretende de igual forma es que la empresa sea empresarial en cuanto al requisito de trabajador, y que esté exenta de Impuesto de Patrimonio.

Como debería hacer el contrato laboral, para poder cumplir estos requisitos.

A su vez, estoy realizando el CFA, una titulación que me convalidaría 48 meses de experiencia a jornada completa, en un puesto específico. Podría al darme de alta describir un puesto específico, junto con el de "funciones de dirección" que realizaría en esta empresa que a su vez es necesario para la exención del Impuesto de Patrimonio.

Espero haberme explicado bien. Gracias

#2

Re: Darme de Alta en empresa familiar

Buenas,

si te quieres dar de alta como autónomo y que la empresa esté a tu nombre te dejo a continuación un post en el cual puedes sacar información del procedimiento:

https://www.rankia.com/blog/autonomos-y-emprendedores/2190776-como-realizar-alta-autonomo

Por lo que parece no tiene que haber ningún problema si te das de alta y especifícas en que cargo vas a desarollar tú trabajo, sería una buena opción para convalidarte las horas. ¿Pero, a diferencia de tus padres, si que trabajarías en la empresa?

Un saludo, espero que te sirva de ayuda.