Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Intermediario entre particulares en España y empresas Chinas

2 respuestas
Intermediario entre particulares en España y empresas Chinas
Intermediario entre particulares en España y empresas Chinas
#1

Intermediario entre particulares en España y empresas Chinas

Actualmente estoy viviendo en Hong Kong y cuando tengo tiempo libre me dedico a buscar empresas chinas que ofrezcan productos interesantes y a buscar clientes potenciales en España. Por ejemplo, bombillas LEDs, perifericos de ordenador...
Es decir, el cliente en España me paga 100 y yo pago 90 al proveedor chino, obteniendo un beneficio de 10. En ningún momento yo almaceno, ni envio, ni toco el articulo. Simplemente soy el intermediario entre el cliente final y el proveedor.

El negocio empieza a marchar bien y me gustaría poder seguir creciendo pero no se de que manera puedo legalizar esto en España.
Mi idea seria montar una SL o convertirme en autonomo y realizar una actividad de intermediación, entre el comprador y el vendedor. Pero no se en que epigrafe podría enmarcar esta actividad, ya que yo no vendo ningun articulo.
Solo transfiero el dinero del cliente final al proveedor, obteniendo un beneficio por ello.

A ver si alguien puede echarme una mano y este verano cuando vuelva a España comienzo a montarlo todo.

Muchas gracias!

#2

Re: Intermediario entre particulares en España y empresas Chinas

Si no respondes del buen fin de las operaciones, sino que te limitas a promover el acercamiento entre las partes, epígrafe 599 de la sección 2ª, Representante de comercio.
Si respondes del buen fin de las operaciones, epígrafe 631 de la sección 1ª, Intermediario de comercio.

En tanto que realizas actividad económica en España, se entiende que actúas establecido en el territorio. Sujección a IVA e IRPF, y autónomos.

Si la cosa va a mucho más, puedes plantearte establecerte como mayorista importador.

Si la actividad es ocasional, de escasa cuantía, y ni siquiera eres residente en España, puedes permanecer sin regularizar, siendo una especie de contrabandista.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Intermediario entre particulares en España y empresas Chinas

podrias comentarme a grandes rasgos si la exportacion a china tiene muchos aranceles en la actualidad, porque me he estado documentando y no tiene muy buena pinta.....