Acceder

Me reclaman una parte de la subvencion a fondo perdido

1 respuesta
Me reclaman una parte de la subvencion a fondo perdido
Me reclaman una parte de la subvencion a fondo perdido
#1

Me reclaman una parte de la subvencion a fondo perdido

Hola, a ver si podeis ayudarme, os cuento: Hace tres años mi hijo montó una tienda de informática con una subvención a fondo perdido de la junta de andalucía, la inversion era de 10,500 euros de los que le subvencionaron a fondo perdido el 75%. Le dieron un primer pago de 5000 y pico, al año tuvo que cerrar porque era imposible mantenerlo.
Las condiciones para que le dieran la subvencion era que tenia que estar dado de alta como autonomo un año y mantener la inversion de vienes y equipos tres. El estuvo 13 meses dado de alta y la inversion que hizo esta empaquetada en mi casa a disposicion del tecnico que quiera verla. Cuando cerro hizo un escrito exponiendo las razones por las que veia obligado a cerrar y renunciando al otro 25% que faltaba de subvencionar.
Ahora le reclaman 2500 euros porque segun dicen la inversion justificada es de 4000 euros ya que los vienes y equipos no entrar por no haberlos mantenido en activo los tres años. A ver, si estan en mi casa esos vienes y equipos y es demostrable porque dicen que lo alegue pero que no estan en activo y que poco voy a sacar.
¿ Alguien me puede explicar como si la condicion era que estuviera un año de autonomo y tres manteniendo la inversion en vienes y equipos algo que se está haciendo (estan empaquetados en mi casa a disposicion de quien los quiera ver) le reclaman ese dinero? ¿Qué puedo hacer?
Espero alguien pueda ayudarme, un saludo y muchas gracias

#2

Re: Me reclaman una parte de la subvencion a fondo perdido

Habría que ver que dicen las bases concretas de esa subvención.
Imagino que es la típica subvención al autoempleo.
Conozco como funcionaban las de Catalunya.
Había un tramo lineal inicial de 3.000 €, por darte de alta como autónomo, y otro tramo variable proporcional, para adquirir equipamiento y bienes fijos del activo.

Por lo que explicas, suena a algo parecido, y que el tramo fijo por autónomo (condicionado a 1 año de alta), te lo respetan, ya que se estuvo 13 meses de alta, pero que el tramo variable ligado a la inversión a realizar, (condicionado a al menos 3 años de actividad), al no haber cumplido, te lo reclaman.

Esas adquisiciones que tienes empaquetadas en casa, no deben estar a disposición de que un técnico venga a verlas, deberían estar a disposición de alguien que quiera comprarlas, y con el dinero obtenido, poder devolver la parte variable de la subvención.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Guía Básica