Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abrir un negocio solo durante dos meses, estando en el paro.

3 respuestas
Abrir un negocio solo durante dos meses, estando en el paro.
Abrir un negocio solo durante dos meses, estando en el paro.
#1

Abrir un negocio solo durante dos meses, estando en el paro.

Buenos dias,

Os explico mi caso a ver si me podeis ayudar porque estoy muy perdida, siempre he trabajado por cuenta ajena, hace muy poco me quede en paro (puedo cobrar 2 años paro). Quiero abrir una tienda pero solo durante 2 meses, y no me gustaria perder el paro (no quiero el pago unico) ya que la inversion seria muy pequeña. Soy mujer y tengo 33 años, ¿Cual seria la mejor manera de hacerlo? ¿Hay algun tipo de ayuda? Si necesitais saber mas datos por favor no dudeis en preguntar, Muchisimas gracias de antemano.

#2

Re: Abrir un negocio solo durante dos meses, estando en el paro.

Lo que no puedes hacer es compatibilizar el cobro de la prestación y estar de alta en autónomos, ya que tienes más de 30 años.
Puedes suspender el cobro de la prestación durante esos dos meses, estar de alta en autónomos, y al finalizar la temporada, solicitar la reanudación del cobro de la prestación.

Si solicitas la capitalización para el pago de cuotas del RETA, consumirás ese importe de la prestación, pero la actividad económica te saldrá más barata. Aunque para estos plazos, no lo veo necesario.
Cuando te das de alta en el RETA, las cuotas correspondientes al mes 1 y el mes 2 se pagan en el mes 3.
Así, si abres la tienda para los meses de julio y agosto, no deberás pagar las cuotas del RETA hasta finales de septiembre, cuando ya hayas reemprendido la prestación de desempleo, y hayas cerrado la temporada de ventas con éxito (supongo y espero).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Abrir un negocio solo durante dos meses, estando en el paro.

Muchisimas gracias Cachilipox. Tengo otra duda ¿ Existe algun tipo de ayuda para mi caso? Es decir, mujer menor de 35, no haber sido nunca autonomo... Soy de Madrid, supongo que estas cosas dependen de la Comunidad Autonoma...
Otra vez gracias por contestar tan pronto.

#4

Re: Abrir un negocio solo durante dos meses, estando en el paro.

Si hay alguna ayuda regional concreta, ya lo desconozco. Lo que sé es que en general las ayudas al autoempleo acostumbran a ser para actividades continuadas, no para cosas temporales.

Por ser mujer menor de 35 años, tienes derecho a una reducción del 30 % en la cuota mínima del RETA, que equivale a unos 75 € de descuento.

Por el tipo de actividad (tienda de comercio minorista), supongo que te corresponde encuadrarte en módulos, y/o Recargo de equivalencia en el IVA.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!