Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Paro + autonomo

2 respuestas
Paro + autonomo
Paro + autonomo
#1

Paro + autonomo

buenas,

Tengo un caso un poco peculiar que nadie a podido responderme, allá va.:

La semana pasada me despidierón en mi empresa, por lo tanto fui a apuntarme al Paro, y no puede pedir la subvención por desempleo hasta que acabe mis vacaciones (mañana). Resulta que me ha salido una colaboración de autonomo de unos 2 meses que empezé hace tres días.

Como la colaboración es puntual no me gustaría quedarme sin mi prestación por desempleo y mañana la voy a pedir para despues pausarla y darme de alta en hacienda como autonomo y pagar a la seguridad social lo que corresponda para poder facturar y no tener problemas. cuando acabe mi colaboración como autónomo reanudaré mi prestación.

Como puede afectar esto? en teoría tengo un contrato de autonomo que aún no he firmado hasta pedir la prestación por desempleo. Puedo tener algun problema mayor con la AEAT o con la seguridad social?

Saludos

#2

Re: Paro + autonomo

Mi gestoría me ha enviado esto:

El 23 de Febrero de 2.013 fue publicado en el BOE el Real Decreto-ley 4/2013, en el que se regulan medidas de urgencia en los ámbitos laboral y fiscal con efectos desde el día siguiente al de su publicación. Seguidamente les resumimos los puntos de mayor interés.
[...]
Compatibilización desempleo y actividad por cuenta propia

Los perceptores de la prestación por desempleo podrán compatibilizar dicha prestación con la actividad por cuenta propia durante un periodo máximo de 270 días.

Requisitos:
· Ser menor de 30 años.
· No tener trabajadores a su cargo.
· Solicitar la compatibilización de la prestación en el plazo de 15 días desde el inicio de la actividad por cuenta propia.

[...]

A ver si alguien más experto te ayuda.

Un saludo,

#3

Re: Paro + autonomo

Gracias josep, en mi caso particular tengo 30 años.

Alguna ayuda más seria agradecida.

Saludos