Acceder

Excedencia, ¿si alguien me ayuda?

5 respuestas
Excedencia, ¿si alguien me ayuda?
Excedencia, ¿si alguien me ayuda?
#1

Excedencia, ¿si alguien me ayuda?

Hola buenas, les cto mi situacion..... me fui con una exedencia del trabajo("A"), estuve 3 meses en otro("B"), del cual me despidieron, al momento de ir al paro me dijeron q para cobrarlo necesitaba la carta de negacion de reincorporacion de la empresa "A", el tema es q la primera empresa no me da la carta por q si hay puestos vacantes, el asunto es q yo vivo en madrid y me quiero ir a vivir a alicante este mismo mes de julio y me dijeron q la exedencia solo es en la misma comunidad,mis preguntas son estas??

1.¿lo de la comunidad es verdad?
2.¿si renuncio a la exedencia, cto tiempo tengo q estar en otra empresa para poder cobrar el paro?¿me vale con una semana o asi?
3. a manotazo de ahogado¿tengo un colega q me puede hacer la carta de negacion la empresa "A" sellada y firmada pero es algo q la empresa no se enteraria,devido q es una multinacional muy grande y esa cosas la lleva recursos humanos,en el inem hay manera de q se enteren de la carta,o cumuniquen a la empresa "A" de algo, el modelo de carta son unas q aparecen en google?

Bueno muchas gracias, aver si me ayudan!!

#2

Re: Excedencia, ¿si alguien me ayuda?

¿Teniendo trabajo, o posibilidad de conseguirlo, lo vas a rechazar?

Espero que nadie te ayude.

#3

Re: Excedencia, ¿si alguien me ayuda?

un trabajo q tienes q estar 9 horas diarias y te pagan 750 euros, y estas a mas 350 km de toda tu flia,practicamenetee no llegas a fin de mes creo q a veces si hay q rechazarlo,simplemente no le estoy sacando nada a nadie,no quieren darme traslado,no quieren reicorporarme en otra ciudad sabiendo q esta mi flia ahí y ellos teniendo posibilidad plena de hacerlo,si hay q rechazarlo,el paro lo he cotizado todos los dias,¿ no?, me han descontado hasta el ultimo centimo, entonces, por que nadie me va ayudar,espero q tu si tengas suerte en todo. un abrazo y si eres padre te deseo la posibilidad de ver a tus hijos todos los dias!!!

#4

Re: Excedencia, ¿si alguien me ayuda?

Al parecer la empresa pretende que renuncies a la reincorporación, y evitar tener que indemnizar por despido, o algo similar.

Bueno, siempre puedes aceptar la propuesta, y provocar un despido por bajo rendimiento, pero sin llegar a regalarles la causa disciplinaria.

Ellos no te quieren, y tu nos les quieres (en las condiciones que ofrecen), así que la única posibilidad de entendimiento es el desentendimiento mutuo.

Antes que montar un fraude con todas las de la ley, utiliza la norma a tu favor, piensa que los costes (tiempo, esfuerzo, dinero) es solo una cosa muy temporal, y que al final, lo que saques compensará, y quizás sea incluso superior a lo que a ti te cueste.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Excedencia, ¿si alguien me ayuda?

muchisimas gracias... una pregunta lo de la reincorporacion en las misma comunidad es por ley? y lo de trabajar en otra empresa sabes que tiempo tendria q estar? por lo q el hecho de q me reicorporen y yo con esa actitud, a ellos le da igual por q te mandan a currar a la otra punta de donde vives por q tienen tiendas por todos lados dentro de la comunidad de madrid y nuestro contarto dice q puedes en la trabajar en todo madrid y te ganan por cansancio y te hacen gastar demasiado casi imposible en abonos,te lo cuento por q a un compañero ya se lo hicieron y termino renunciando, y la verdad q no tengo ganas de pelear solo quiero volver a alicante! muchas gracias de todas maneras por tu respuesta!! un abrazo grande

#6

Re: Excedencia, ¿si alguien me ayuda?

Lo de la comunidad, lo que me parece es que el derecho a reincorporación por excedencia es en un puesto de trabajo similar en cualquier centro de trabajo de la misma comunidad autónoma de donde saliste con la excedencia.
En principio es una medida de protección al trabajador. Imagina Zara, con tiendas en todo España, que a un trabajador en Asturias lo envían a Cádiz. La norma establece que si es de Oviedo pueden enviarlo a Gijón, pero no a Palencia o Salamanca.
Tu caso parece peculiar, ya que si tienes a la familia en Alicante, no se que hacías trabajando en Madrid.

El periodo mínimo de trabajo en otra empresa, ya depende. Tras una baja voluntaria (una renuncia a la reincorporación es una baja voluntaria), si hay una nueva baja casi de inmediato, la cosa se investiga, pero no necesariamente se deniega la prestación de desempleo. Lo normal es hacerlo pasar por una no superación del periodo de prueba. He visto algún caso de 15 días, y ningún problema. Pero claro, te quedas con una mancha de ineptitud en tu vida laboral (que es lo que significa no superar un periodo de prueba).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!