Acceder

TC2 y Autónomos

3 respuestas
TC2 y Autónomos
TC2 y Autónomos
#1

TC2 y Autónomos

Hola:

Una empresa subcontrata servicios de otra empresa.
Como impositivo interno, del departamento legal y/o de compras, le exige la presentación de cierta documentación, en concreto el TC2.

Ahora bien, mi cuestión es cómo reflejar el caso en que la empresa subcontratada incluye servicios de un trabajador autónomo.
Por lo que tengo entendido, en el TC2 no aparecen dichos trabajadores autónomos, sólo los empleados por cuenta de la empresa.

Lo único que se me ocurre, es que el trabajador autónomo proporcione a la empresa subcontratada su boletín de pago de cotizaciones, pero desconozco cómo puede formalmente utilizar esa información la empresa subcontratada para justificarse ante la empresa cliente.

Aparte de que la empresa cliente acepte (por decisión propia) dicha documentación como justificante, ¿existe algún otro documento o procedimiento formal para que una subcontrata justifique la situación de los autónomos que tiene contratados?

Gracias.

#2

Re: TC2 y Autónomos

creo que quizá la empresa cliente lo que quiere son trabajadores dados de alta en el régimen general, por un tema de responsabilidad en caso de impago de salarios, accidentes laborales etc.al menos si yo fuera cliente así lo entendería

#3

Re: TC2 y Autónomos

También puede ser que a la empresa contratante no le guste un pelo que lo que subcontrata ella se lo vuelvan a sub-subcontratar ya que para eso subcontrata ella directamente y se ahorra un intermediario.
Perdonen por el trabalenguas

#4

Re: TC2 y Autónomos

pues tambien