Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Gestiones de empresa y de autónomo

2 respuestas
Gestiones de empresa y de autónomo
Gestiones de empresa y de autónomo
#1

Gestiones de empresa y de autónomo

Hola a todos,

Me gustaría exponer una situación, para ver si alguien me puede ayudar a definir un poco las implicaciones derivadas:

Estoy en proceso de creación de una SL en la que nos encontramos dos socios como administradores solidarios. Como era necesario que al menos uno de nosotros figurase como autónomo, hemos decidido que ambos nos demos de alta (pagamos un poco más, pero ambos estamos en las mismas condiciones). De esta manera, nosotros como autónomos no tendríamos nómina, si no que facturaríamos a nuestra empresa el importe periódico correspondiente, y en la empresa lo contabilizaríamos como gasto. Entiendo que también habría otro camino, que sería mediante reparto de dividendos.

Partiendo de estas premisas, me gustaría conocer todas las consideraciones u obligaciones que tendremos que atender de cara al futuro cercano.

Por ejemplo, en términos de contabilidad, entiendo que necesitaremos llevar tres distintas, dos por nuestra parte como autónomos y una tercera como empresa. Por otro lado, los gastos que tengamos achacables a la empresa, ¿sería conveniente contabilizarlos como autónomo, como empresa o es indiferente? ¿Qué otros aspectos tendríamos que manejar a nivel de impuestos, gestiones administrativas, etc...?

Cualquier recomendación será bienvenida.

Muchas gracias por adelantado

Un saludo

#2

Re: Gestiones de empresa y de autónomo

obligatoriamente debéis ser autónomos si sois administradiores con más del 30%.

por otro lado, vosotros como autónomos no necesitáis facturar a la sociedad, sino que tendréis una nomina como trabajador en el RETA, y la sociedad factura normalmente.

vosotros como autónomos no tenéis que facturar ni llevar contabilidad.

saludos

#3

Re: Gestiones de empresa y de autónomo

efectivamente vosotros solo facturais como sl o sea impuesto de sociedades trimestralmente y liquidacion del año e iva.vosotros tendriais una nomina por renta.un saludo.