Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda hantes del lunes 22/4/2013.

2 respuestas
Ayuda hantes del lunes 22/4/2013.
Ayuda hantes del lunes 22/4/2013.
#1

Ayuda hantes del lunes 22/4/2013.

Hola buenas noches como bien pone el titulo nesecito ayuda. expongo mi caso. tengo una empresa de contrucion que es sociedad civil a medias con mi hermano desde enero del 2012, en mayo de ese mismo año dimos entrada a dos nuevos socios ahora ya somos cuatro que cotisamos como autonomos, ya estando la cosa como esta que cadaber hay meno trabajo por empesamo a darce de alta a 2 y otros 2 se quedaban parados y al mes siguiente pues al rerves para repartinos el trabajo pues despues de varios meses hacin nos dice el de la gestoria que ya le an llamado la atencion a el en la seguridad social y que eso no puede seguir hacin y mi pregunta es que incombeniente es este y que ilegalidad estamos haciendo para que esto no puedad seguir de esta manera. mucha gracias de antemano.

#2

Re: Ayuda hantes del lunes 22/4/2013.

En una sociedad civil pueden existir dos tipos diferentes de socios, los socios que prestan industria, y los socios meramente capitalistas.
Los socios de industria (aporten además capital, o no), están obligados al alta de autónomos siempre, ya que se entiende que la prestación de industria (el actuar como empresarios con la intención de obtener una ganancia) es constante.

Y eso con independencia de si hay trabajo efectivo o no, ya que el actuar como empresario se supone que se hace todo el tiempo, cuando se busca trabajos, cuando se toman decisiones de administración de la sociedad, y por supuesto, cuando se está trabajando efectivamente.

A su vez, los socios de industria son los únicos capacitados para llevar la dirección y administración de la sociedad civil, y se supone que son éstos quien lo hace, salvo que se nombre un administrador apoderado externo.

Los socios meramente capitalistas son socios "pasivos", tienen derecho a revisar las cuentas, recibir todas las explicaciones económicas necesarias, pero no pueden participar para nada en la dirección de los asuntos de la sociedad. Los rendimientos que obtengan son de tipo pasivo, rendimientos del capital mobiliario.
Como cualquier otro inversor, no están obligados a darse de alta de autónomos.

Para hacer legalmente eso que has descrito, altas y bajas de los diferentes socios, deberíais estar realizando cambios continuos en el contrato de sociedad, y registrando el mismo con sus correspondientes modificaciones en hacienda.
Aun así, incluso cumpliendo estos requisitos formales, no quiere eso decir que la operativa fuera legal del todo respecto de la seguridad social.

Para esa operativa de gastos de seguridad social oscilantes y repartibles, el tipo de organización más adecuada es una cooperativa de trabajo asociado en régimen general.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Ayuda hantes del lunes 22/4/2013.

Muchicimas gracias Cachilipox me as sido de gran ayuda para mañana por la tarde saber de que va el tema, pero me a qedadado una duda pero se puede canbia cooperativa de trabajo asociado en régimen general.por sociedad civil manteniendo el nombre de la empresa o habria qe desacela para forma una cooperativa.gracias de nuevo y saludos.