Acceder

Ayuda y duda: Nuevos supuestos exclusión módulos

4 respuestas
Ayuda y duda: Nuevos supuestos exclusión módulos
Ayuda y duda: Nuevos supuestos exclusión módulos
#1

Ayuda y duda: Nuevos supuestos exclusión módulos

Hola

Haber si me podeis ayudar.

He recibido una carta de Hacienda, informándome de los nuevos supuestos de exclusión de estimación objetiva singular (módulos) del impuesto sobre IRPF y del régimen especial simplificado del IVA (ley 7/2012 (BOE 30-10-2012)

Supuestos, "para todas las actividades enumeradas en el art 95.6 del Regl del impuesto, a las que les que resulte de aplicación el tipo de retención del 1%, que el volumen de los rendimientos íntegros del año anterior que proceda de personas o entidades retenedoras supere cualquiera de las siguientes cantidades":

- Superar los 225.000 €
- 50.000 € si además, representan más del 50% del volumen total de rendimientos.

El año pasado facturé a 4 clientes: 3 son S.A. y la otra es una asociación, que como tal no tiene obligación de declarar a Hacienda (ni iva, ni irpf, ... eso es lo que me han comentado). Mi facturación total es muchísimo menos de 225.000 €

Siendo así, las 3 S.A. han presentado mi retención del 1% pero la asociación no.
Estas 3 S.A. representan más del 80% de la facturación
¿ME AFECTA EL CAMBIO?

Gracias

#2

Re: Ayuda y duda: Nuevos supuestos exclusión módulos

Primero tendríamos que saber en que epígrafe de actividad estas.

El límite son 50.000.- euros si SOLO facturas a empresas, si además de empresas... facturas más del 50% a particulares... el limite son 225.000.-

Saludos

#3

Re: Ayuda y duda: Nuevos supuestos exclusión módulos

Renard, gracias por tu respuesta.

Estoy en el epigrafe 474 (artes gráficas: impresión gráfica)

Resumiendo mi posición:
No sobrepaso los 225.000 de facturación
Facturo más de 50.000 € a empresas.
Y los particulares representan muy poco (+/-2%) de mi facturación.

¿me toca pringar y olvidarme de los módulos?

Gracias

#4

Re: Ayuda y duda: Nuevos supuestos exclusión módulos

Pues parece que sí, ya que al ser a facturación a empresas > 50 %, tu límite de volumen de negocio es el segundo, 50.000 €.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Ayuda y duda: Nuevos supuestos exclusión módulos

Si,

Si el volumen de clientes "particulares" fuesen más del 50% de tus ingresos, tu limite serian los 225.000 euros. al ser "bastante" menor... sales de modulos y entras en Estimacion directa.

Saludos