Acceder

Alta en el RETA

4 respuestas
Alta en el RETA
Alta en el RETA
#1

Alta en el RETA

Hola, necesito vuestra cooperación:

El día 15 de marzo de 2013 presenté en hacienda el modelo 037, tengo legalmente 30 días para darme de alta en el RETA, necesito saber si en la seguridad social tienen en cuenta la fecha del alta censal en hacienda para el efecto del pago de la cuota de autónomo o si me diera de alta por ejemplo el 1 abril, ¿comenzaría a cotizar a partir de esta fecha?

Un saludo y muchas gracias de antemano

#2

Re: Alta en el RETA

Buenas, tendrás que pagar Marzo y Abril completos.

Saludos

#3

Re: Alta en el RETA

Muchas gracias por tu rápida respuesta, aprovecho para comentar que al darme de alta en la seguridad social me han puesto en la actividad a desarrollar "Mantenimiento y reparación de vehículos" cuando realmente lo que realizo es "Limpieza ecológica de vehículos" y la realizo al domicilio del cliente, he estado mirando en el listado de actividades de la seguridad social no aparece ni siquiera la actividad "Engrase y lavado" que es con la que me dí de alta en hacienda. ¿Será posible modificar la actividad para 8129 "Otras actividades de limpieza"? pues se relaciona mas con lo que realizo ya que ni reparo nada ni doy mantenimiento a coches.

Un saludo.

#4

Re: Alta en el RETA

El código 81.29 del CNAE excluye limpieza de automóviles.
El código correspondiente a actividades de mantenimiento del automóvil, limpieza incluida, es el 45.20 del CNAE 09.

La seguridad social encuadra por CNAE, que tiene una cierta correlación (pero no equivalencia) con el IAE.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Alta en el RETA

Muchas gracias nuevamente por tu respuesta.