Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tienda on line de venta de componentes informáticos

3 respuestas
Tienda on line de venta de componentes informáticos
Tienda on line de venta de componentes informáticos
#1

Tienda on line de venta de componentes informáticos

Buenos dóas a todos.La cuestión es que quiero montar una tienda on line para vender material informático.Y he encontrado una página que vende a empresas(Autonomos) sin iva sus productos.Mi pregunta es que si compras ahi luego cuando tengas que hacer tu declaración tendrias que meter esas facturas?.Estas son sus condiciones:

Si su empresa se encuentra en un país de la Unión Europea y si proporciona a Pixmania-PRO.com un número de IVA intracomunitario válido y remitido por el país de la Unión europea en el que su empresa esté establecida, Pixmania-PRO.com no le hará pagar el importe total de su pedido.
Este número de IVA intracomunitario es válido y remitido por las autoridades fiscales competentes. Deberá conocer y aceptar las condiciones que se enumeran a continuación:

- Usted declara y garantiza que el número de IVA intracomunitario que ha dado a Pixmania-PRO.com corresponde al de su empresa y que esta última se encuentra en un país de la Unión Europea;
- Usted declara y garantiza que el conjunto de transacciones realizadas en su cuenta han sido efectuadas por su empresa con el número de IVA intracomunitario que ha proporcionado a Pixmania-PRO.com;
- Usted declara y garantiza que el número de IVA intracomunitario y el conjunto de otras informaciones que nos ha suministrado están actualizadas, son exactas y precisas y que nos informará inmediatamente de todo cambio o actualización concernientes a estas informaciones;
- Pixmania-PRO.com se reserva el derecho de solicitarle a usted mismo o a las autoridades competentes como la ley autoriza, las informaciones suplementarias y confirmar la validación de las informaciones relativas a su pedido (principalmente su número de IVA intracomunitario). Autorizará expresamente a Pixmania-PRO.com a recoger y obtener estas informaciones de parte de las autoridades competentes. Por otra parte, usted deberá proporcionar a Pixmania-PRO.com toda información sobre su cuenta cada vez que esta última lo solicite;
- Pixmania-PRO.com procederá a la anulación de su pedido si su número de IVA no es válido o si no se han proporcionado los documentos justificativos necesarios para la exoneración Importante

Toda información incorrecta que recibamos con el propósito de manipular y disminuir el porcentaje de IVA o para beneficiarse de la exoneración del mismo puede dar lugar a procedimientos judiciales.

Gracias si me podeis ayudar.

#2

Re: Tienda on line de venta de componentes informáticos

Aquí hay dos asuntos diferentes:

El primero: "Quiero montar una tienda on line..."
La regulación es exactamente igual si pretendes ser comerciante minorista si tu soporte es on line que si es local físico. Obviamente varía tu estructura de costes, stock, etc. Pero por lo demás, y al menos a efectos tributarios y laborales, es lo mismo.

El segundo, los empresarios y profesionales inscritos en el ROI (operador intracomunitario), adquieren sus mercancías europeas sin IVA. Luego deben hacerse una autofactura, mediante la que incrementan y deducen el IVA español, y se debe presentar la declaración de operaciones intracomunitarias.
Pixmania-PRO lo único que hace es explicitar lo que es la normativa legal.

Si desarrollas actividad económica como comerciante minorista persona física, y realizas adquisiciones intracomunitarias, deberás presentar y liquidar el modelo 309 del IVA, con la cuota y el recargo auto-repercutido.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Tienda on line de venta de componentes informáticos

Hola a lo mejor me he explicado mal.Me refiero que tu ya eres autonomo y tienes tu tienda on line para vender material informático.Pero si compras en la pagina pixmania-pro te venden si iva a los autonomos solo.Si no lo demuestras que lo eres no te veden.La cuestión es que cuando presentes las cuentas entonces, que cuentas presentas en el diario si estas comprando sin iva?.Gracias por responder.

#4

Re: Tienda on line de venta de componentes informáticos

Si estás en el régimen general del IVA, modelo 303. Si estás en el régimen especial del recargo de equivalencia, modelo 309.

Al final, te va a costar exactamente lo mismo, se lo compres a un mayorista intracomunitario (pixmania-pro), o se lo compres a un proveedor español.

Sobre como anotarlo en el libro diario de contabilidad, ya no sé. Solo te respondo respecto del IVA y su tributación.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!