Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar a minoristas extranjeros

6 respuestas
Comprar a minoristas extranjeros
Comprar a minoristas extranjeros
#1

Comprar a minoristas extranjeros

Hola! Tengo una pregunta que formularos. Soy minorista de instrumentos de música y compro a mayoristas en España, pero hay artículos que estos no tienen y me gustaría comercializar. Encontré un minorista en Francia que los vende. La pregunta es la siguiente. ¿Puedo comprar los artículos a este minorista francés y luego venderlos aquí es España? ¿Si tributo en recargo de equivalencia como me afecta esto? Muchas gracias. Si queréis comentar algo a mayores que sea importante respecto a esto os estaría agradecido.

#2

Re: Comprar a minoristas extranjeros

Debes dartede alta en el ROI, para que el mayorista francés te facture sin IVA, y luego eres tú el obligado a pagar el IVA y el recargo de equivalencia a hacienda, mediante el modelo 309.

Si no te das de alta en el ROI, el mayorista francés te facturaría con el IVA francés. Y aunque la operación en principio quedaría fuera de la localización automática de la AEAT, sigues siendo legalmente obligado a pagar el IVA español y el recargo de equivalencia español. Si alguna vez localizan la operación, deberías liquidar ese IVA y ese recargo, pero respecto del total que tu pagaste (BI + IVA francés).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Comprar a minoristas extranjeros

Qué pasa si en vez de un mayorista francés, es un minorista francés. Es decir, yo compro los productos en la página web del minorista francés y después vendo los productos en mi web de España? Gracias!!

#4

Re: Comprar a minoristas extranjeros

Exactamente lo mismo.
Sea lo que sea el francés, para ti es un mayorista. Igual que en España.
Tu puedes comprar a un minorista español, y siempre deberás pagar el recargo de equivalencia, salvo que el minorista al que compras esté a su vez en recargo de equivalencia.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Comprar a minoristas extranjeros

OK! me quedó todo muy claro! Supongo que el problema lo tendré para conseguir que el minorista francés (al no ser un mayorista propiamente dicho) me facture sin IVA. Verdad??

#6

Re: Comprar a minoristas extranjeros

Hola, he encontrado una empresa en el extranjero que según el país destino de las mercancias te cobra el iva correspondiente a ese país en los artículos que adquieres. Pregunto ¿El recargo de equivalencia se puede pagar después mediante el modelo 309?
Gracias de nuevo!

#7

Re: Comprar a minoristas extranjeros

Sí, en el caso que sea un operador on-line, y que por reglas de localización aplique el IVA que corresponda según el destinatario, y no te aplicase el recargo, podrías liquidarlo tu mismo mediante el modelo 309.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!