Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobrar por publicidad en una aplicacion de movil

5 respuestas
Cobrar por publicidad en una aplicacion de movil
Cobrar por publicidad en una aplicacion de movil
#1

Cobrar por publicidad en una aplicacion de movil

Hola

He creado una aplicacion de movil y esta preparada para que si alguna empresa quiere poner un anuncio contacte conmigo. El problema que tengo es que no se como gestionar su cobro.

Es decir no soy autónomo, y no se si tengo que darle una factura, pero entiendo que como persona fisica no puedo generarle una factura y como tengo que declararlo, etc....

Son principiante en esto.

Alguien puede orientarme?

Gracias

#2

Re: Cobrar por publicidad en una aplicacion de movil

Como persona física, particular, no podrías legalmente emitir factura.

Deberías darte de alta en hacienda, al realizar una actividad económica (cobrar por publicidad se considera una actividad económica).
El epígrafe que te cubre para la publicidad sería el 769.9, de la sección primera.

Lo que cobres, lleva IVA, el 21 %. Debes presentar el modelo trimestral 303 y pagar ese IVA recaudado. Pudes deducirte el IVA soportado, si lo tienes.

Si por la aplicación en sí obtubieses rendimientos, también sería una actividad económica, pero no de publicidad. Correspondería seguramente el epígrafe 845.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Cobrar por publicidad en una aplicacion de movil

Muchas gracias

La aplicacion es gratuita, solo pretendo cobrar por publicidad.

Por lo que entiendo

1.- Debo darme de alta en hacienda ¿pero como?
2.- Una vez hecho eso puedo emitir facturas