Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retenciones devoluciones parte prima seguro

4 respuestas
Retenciones devoluciones parte prima seguro
Retenciones devoluciones parte prima seguro
#1

Retenciones devoluciones parte prima seguro

Soy agente de seguros y una vez he cobrado la comisión de los seguros realizados, les he devuelto a los distintos asegurados un porcentaje del 10% de la prima de seguro en concepto de colaboración en la captación de seguros.
Para ello he hecho distintas facturas y los asegurados han firmado el recibí. A los asegurados que son personas físicas les he practicado una retención del 21% y a las empresas no he practicado ninguna etención.

Las preguntas son las siguientes:

- En el modelo 111 de Retenciones e ingresos a cuenta del IRPF tengo que contabilizar elas empresas en el numero de perceptores en el apartado II de Rendimientos de actividades económicas?
- En el modelo 190 de Retenciones e ingresos a cuenta del IRPF tengo que incluir la información de las cantidades íntegras percibidas por las empresas y su CIF aunque no tengan retención?
- Es correcto aplicar el concepto de clave G y subclave 01 en los datos de la percepción el modelo 190 del IRPF para los asegurados personas físicas que les he devuelto parte de la prima de seguro?

#2

Re: Retenciones devoluciones parte prima seguro

Me parece que pretendiendo hacer una buena actividad promocional, les armas un buen descosido en la declaración del IRPF a tus clientes.
Les vas a bloquear tanto el borrador del IRPF, como que la AEAT les pueda realizar grátis la declaración.

Quizás sería más adecuado clave K subclave 01.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Retenciones devoluciones parte prima seguro

Me he dejadode indicar que son seguros sobre explotaciones agrarias, por lo tanto las declaraciones IRPF no basta con los datos del borrador de la AEAT, sino que además se deben introducir manualmente los datos de la actividad agraria.

De todas maneras agradeceria que alguien me contestara las 3 preguntas realizadas.

#4

Re: Retenciones devoluciones parte prima seguro

Tengo la duda de que para los perceptores constituya un mayor ingreso, y no un menor gasto.

En todo caso, para los perceptores sin retención, no deben reflejarse ni en el 111 ni en el 190.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Retenciones devoluciones parte prima seguro

Creo que debe considerarse un mayor ingreso porque el cobro no es inmediato, sino al cabo de cierto tiempo cuando el agente de seguros ha cobrado la comisión y despúes le retorna una parte de la prima. De todas maneras es un mayor beneficio para el titular de la explotación agraria.

Me gustaria que alguíen me contestara las 3 preguntas iniciales:

- En el modelo 111 de Retenciones e ingresos a cuenta del IRPF tengo que contabilizar elas empresas en el numero de perceptores en el apartado II de Rendimientos de actividades económicas?
- En el modelo 190 de Retenciones e ingresos a cuenta del IRPF tengo que incluir la información de las cantidades íntegras percibidas por las empresas y su CIF aunque no tengan retención?
- Es correcto aplicar el concepto de clave G y subclave 01 en los datos de la percepción el modelo 190 del IRPF para los asegurados personas físicas que les he devuelto parte de la prima de seguro?