Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sueldos y salario

2 respuestas
Sueldos y salario
Sueldos y salario
#1

Sueldos y salario

Buenas noches,

Tendia una duda, me van a contratar para el periodo de reyes y rebajas, y voy a trabajar por horas... solo 5 horas a la semana, y me dicen que me dan de alta como grupo 8, y me dicen que si esl sueldo mensual para este nivel es 890 €, me prorratean las horas.. me han dicho que es sueldo corresponde a 40 horas semanales y por tanto 160 horas al mes... y me dicen que la hora mia estaria entorno a los 5,40€, ... yo he mirado el convenio colectivo.. y pone nivel 10 personal de limpieza por horas y asimilados... yo digo que me corresponderia entrar dentro de esa categoria puesto que el salario que me corresponde es 7,30€/hora .. no se si estoy en lo correcto y no se si me podreis ayudar!..

Muchas gracias

#2

Re: Sueldos y salario

En los contratos por horas, además de las horas reales trabajadas, hay que pagar las horas equivalentes de descanso semanal, de festivos no recuperables,...
Si la empresa es honrada, es lo que harán.

En números, si a 40 hs semanales corresponden 7 días, cinco de asistencia y dos de descanso, a 5 horas corresponden...

Como 5 es 1/8 de 40, correspondería 1/8 de dos días de descanso, en este ejemplo 2 hs.

Hay que ver como expresa el convenio esos alcances.
Quizás la cosa es tal que el personal de limpieza y asimilados cobra 7,30 €/h efectiva, por todos los conceptos. Que en cinco hs son 36,50 €.

Y a ti te han comentado que cobrarás 5,40 €/h efectiva, a lo que habría que sumar las horas equivalentes. Si fuese según el ejemplo, serían 5 hs + 2 hs descanso = 7 hs * 5,40 = 37,80 €.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Sueldos y salario

Muchas gracias, por la aclaracion.

Saludos