Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autónomo y darme de alta en la AEPD (LOPD)

4 respuestas
Autónomo y darme de alta en la AEPD (LOPD)
Autónomo y darme de alta en la AEPD (LOPD)
#1

Autónomo y darme de alta en la AEPD (LOPD)

Muy buenas señores:

Antes de nada decir que soy autónomo. Como me gusta tener todo legal, he decidido darme de alta en la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), pero el problema es que no me entero mucho:

¿Alguien que esté en mi misma situación podría describirme brevemente los pasos a dar? Sé que primero tengo que definir los ficheros que contengan datos de carácter personal y su nivel de seguridad, pero en mi caso solo tengo tres, que yo crea, el del móvil, correo electrónico y las facturas que hago en mi PC, ¿sólo pongo eso? ¿Alguien sabe de algún tuto bueno? ¿Con comunicarles los ficheros bastaría?

S2.

#2

Re: Autónomo y darme de alta en la AEPD (LOPD)

Buenas compañero. La protección de datos, es algo delicado, y lo suyo sería que lo dejaras en manos de profesionales del sector.

No es un coste elevado y te asegura que se hace bien, porque parece facil rellenar en NOTA, pero la cosa, es que si lo haces bien o no.

Como para todo, lo oportuno es recurrir al profesional. De todas formas, todas las dudas que tengas, puedes enviarles un mail a la agpd y te responden tus dudas.

Un saludo.

#3

Re: Autónomo y darme de alta en la AEPD (LOPD)

Muchas gracias por tu respuesta. Haré eso, les enviaré un e-mail a los de la AGPD con mis dudas, a ver si me las solventan.

Con respecto a lo que me comentas de recurrir a un profesional, tienes toda las razón, lo que pasa es que me cuesta mucho llegar a fin de mes y cuantos menos gastos tenga, mejor que mejor. Si soy capaz de hacerlo yo, lo haré, así también aprendo.

Un saludo.

#4

Re: Autónomo y darme de alta en la AEPD (LOPD)

Ya sé que las cosas están complicadas y cuesta mucho llegar al fin de mes. Gastar dinero en servicios que no producen para tu actividad siempre es una contrariedad, pero a veces hay que hacerlo.

Pienso que este caso es uno de ellos. Este te puede llevar unos 150 euros y a la larga, verás que no es tanto.

De todas formas, lo dicho, en la agpd te ayudan bastante. Hay gente, por lo menos la que me he cruzado competente.

Un saludo.

#5

Re: Autónomo y darme de alta en la AEPD (LOPD)

Muchas gracias.