Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Proceso de licitación y solvencia económica...

5 respuestas
Proceso de licitación y solvencia económica...
Proceso de licitación y solvencia económica...
#1

Proceso de licitación y solvencia económica...

¡Hola! Abrevio, para no aburriros mucho:

¿Cómo demonios se puede demostrar la solvencia económica y financiera siendo autónomo? El asunto es que creo que se puede demostrar haciendo que te emitan una certificación en el banco conforme estás al día en los pagos y tal... pero es que no me encaja, porque a ver, cualquiera de nosotros (y yo) trabajamos con 4, 5, 6 o las que sea entidades bancarias, ¿cómo van a saber si eres solvente o no? Puedes tener pufos con unas y depósitos y nómina con otras ¿no? ¿Serviría cualquiera para emitir la certificación? Yo, a nivel facturación como autónomo, trabajo con iBanesto, ¿me puede Banesto emitir la certificación?

Un saludo y mil gracias.

#2

Re: Proceso de licitación y solvencia económica...

No será que te piden certificación de estar al corriente de pago en la seguridad social y en hacienda, y además un aval provisional como garantía para licitar ??????

#4

Re: Proceso de licitación y solvencia económica...

Pues creo que lo tienes, se trata de acogerse al volumen global de negocio, por medio del resumen anual de IVA y simultaneamente por aquel modelo de declaración de ingresos de los autónomos, el modelo 130 creo que es, dónde también se detalla la cifra de ventas, que podría diferir de la declaración de IVA si hubieran conceptos en tu negocio no sujetos a este impuesto.

#5

Re: Proceso de licitación y solvencia económica...

Muchas gracias por tu respuesta.

#6

Re: Proceso de licitación y solvencia económica...

c) Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios.

Yo de fiscalidad entiendo relativamente poco, pero me ha parecido que es bastante claro, pero atención habla de "los tres últimos ejercicios disponibles ..." no sé si la cosa ha cambiado mucho, porque hace años que llevo temas contables de sociedades mercantiles, con lo cual esto de los autónomos mas bien poco, sin embargo al menos cuando en algo estaba metido el modelo 130 era acumulativo, me explico en el primer trimestre se ponía el volumen del trimestre, en el segundo el acumulado del primero mas el segundo, y a la hora de calcular el 20% del pago a cuenta se deducía lo liquido en el trimestre anterior, en el tercer trimestre igual y en el cuarto lo mismo , por lo tanto de alguna manera quedaría reflejado, si no ha cambiado en estos años, el volumen de ventas en el cuatro trimestre del año, entonces sería cuestión de acreditarlo con las declaraciones del modelo 130 de los tres últimos años, yo en tu caso les pondría todos los trimestres, y no dejaría de incluir, aunque no parece preceptivo, una carta del banco con el que operas, y si son mas de uno, pues todos, por la que manifiesten (nada de certificar, porque se negarán a ello) que tienes una operativa correcta, y que hasta la fecha no se registran impagos de recibos, cheques o pagarés por falta de provisión de saldo en cuenta.
Si por alguna razón han devuelto un recibo a tu orden, al indicar en "la manifestación" que "no se registran impagos por falta de provisión, pues eso ...