Acceder

Declaraciones trimestrales de autonomo, unico cliente fuera del union europea

2 respuestas
Declaraciones trimestrales de autonomo, unico cliente fuera del union europea
Declaraciones trimestrales de autonomo, unico cliente fuera del union europea
#1

Declaraciones trimestrales de autonomo, unico cliente fuera del union europea

Hola,

He sido autonomo hace un año y hasta ahora he utilizado un gestor para hacer mis declaraciones trimestrales. Ya que cuesta 200€ (mas IVA) cada trimestre he pensado mirar como hacerlo y ahorrar algo de dinero. También me hace la renta, aunque creo que sería demasiado complicado hacerlo yo mismo.

Mi situación es así. Tengo un unico cliente en los Estados Unidos y me paga cada mes un sueldo fijo, como si fuera un trabajo fijo. A veces le paso unos gastos que me pagan. Tengo entendido que no tengo que detallar estos gastos, solo dar el total.

Veo que el gestor presenta los siguientes documentos:

Modelo 130
Modelo 390 (Impuesto sobre el Valor Añadido Declaración-Resumen anual)
Modelo 303 (Impuesto sobre el Valor Añadido - Autoliquidación)

Creo que no tendré problema en presentar el 130, pero no tengo claro lo del IVA. Creo que solo se presentaba el IVA de los gastos del gestor, ya que los gastos me lo paga el cliente.

La duda que tengo es si lo hago mal, como resolver incidencias. ¿Alguien ha tenido una experiencia así?

#2

Re: Declaraciones trimestrales de autonomo, unico cliente fuera del union europea

Hombre lo suyo, es que si no sabes no te metas en camisa de once varas. Si ves que es mucho dinero, pues buscate otro algo más económico.

En cuanto la los del 303, es facil son por un lado las facturas que tú emites y por otro los gastos.

Un saludo.

#3

Re: Declaraciones trimestrales de autonomo, unico cliente fuera del union europea

Pufff como te comentan si no lo tienes muy claro no me metería en mucho papeleo. Al final una multa por mala gestion puede suponerte mas dinero que un gestor. Intenta buscar algún otro gestor mas economico.