Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Montar clínica odóntologica

14 respuestas
Montar clínica odóntologica
Montar clínica odóntologica
Página
2 / 2
#9

Re: Montar clínica odóntologica

El asunto es que además de contratar al odóntologo me tengo que "asociar" con él ya que yo no soy adontólogo y yo sólo no puedo abrir la clínica.

Lo que no sé es que condiciones tendría esa sociedad.

Yo pongo la pasta y la gestión y el odóntologo figura como el que "habilita por que es odóntologo" la clínica.

#10

Re: Montar clínica odóntologica

Hola,he leido que estas interesada en una clinica dental,pues te cuento yo tengo una en getafe que estoy traspasando. tiene dos gabinetes, sala de panoramico, despacho (con la instalacion hecha para hacer otro gabinete), sala de esterilizacion, aseo,sala de juegos para los niños y recepcion. toda la instalacion electrica es nueva, recien pintada y con todos los materiales (instrumentos,productos odontologicos....)camara intraoral instalada en el sillon de uno de los gabinetes. muy bien situada ya que en la acera de enfrente hay colegios y un poco mas abajo un centro de salud.....si estas interesada mandame un correo

#11

Re: Montar clínica odóntologica

Hola Davidcta, acabo de leer el tema que abriste hará unos 3 años y es el mismo planteamiento que me estoy haciendo yo en estos momentos y quería preguntarte como te fue al final. ¿Pudiste abrir tu clínica dental con tu amigo odontólogo como profesional de la salud? ¿Te traspasaste una? Me interesa mucho tu experiencia, ya me dirás.
Gracias

#12

Re: Montar clínica odóntologica

Todos los odontologos que están como autónomos están ILEGALES (si trabajan para otros), y están siendo sancionado por ello desde hace tiempo, hay un circular de iNSPECCION DE TRABAJO al respecto. Se está sancionando al odontólogo por dejarse contratar como autónomo, y al empleador, por contratarlo. Antes se sancionaba solo al empleador.

Dicha circular ya lleva más de 2 años y los colegios de odontólogos la conocen e incluso se reunieron con las autoridades en su momento para pedir una "tregua", menudo morro, como si ellos no tuvieran que cumplir la ley como el resto. El problema es que por CONVENIO un odontólogo cobra 1000 y pico euros al mes... Como todo hijo de vecina.

Así que ojito con lo de los "autónomos". TEngo el documento en PDF por si te interesa.

ADemás el estar como autónomo a porcentaje fomenta que se hagan chapuzas y se engañe al paciente, y se le considere como $$$$ y no como un enfermo. Se le atiende en menos tiempo para atender más y así ganar más, y si se le podía resolver el tema con una endodoncia, pues no, mejor exodoncia y luego implante que gano más, que es más %. O sea se ha pasado de atender pacientes a atender clientes.

#13

Re: Montar clínica odóntologica

Justamente esa circular de la Inspección de Trabajo clarifica en que casos y supuestos es legal un autónomo profesional, que casos y supuestos es un encubrimiento de un trabajo dependiente (con las correspondientes sanciones), y que casos quedan en el limbo de lo interpretable.

O sea, un odontólogo que figura como autónomo en una clínica puede serlo de manera perfectamente legal, ilegal o alegal, dependiendo de...

Todo bien razonado y establecido en el Criterio Técnico 79/2009 de la Inspección del Trabajo:
http://www.mtin.es/itss/web/Atencion_al_Ciudadano/Criterios_Tecnicos/Documentos/CT_79-2009.pdf

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#14

Re: Montar clínica odóntologica

Precisamente, por eso, en el 99,9% de los casos....ilegalmente. Falsos autónomos.
Curiosamente se han creado sindicatos de odontólogos, que recuriosamente tienen la misma sede que el colegio.

#15

Re: Montar clínica odóntologica

Hola Davidcta soy Odontologo colombiano, se que no puedo trabajar como Odontologo en España pero si puedo ser el administrador de la clínica y también puedo invertí en la clínica tengo experiencia podemos ser socios