Acceder

Certificado electronico AEAT

3 respuestas
Certificado electronico AEAT
Certificado electronico AEAT
#1

Certificado electronico AEAT

Hola a todos,

Me gustaría (ojalá) montar una asesoría para llevar contabilidades e impuestos. Todavía no se si será por mi cuenta o cogiendo un traspaso.

El caso es que no se los requisitos que hacen falta para obtener el certificado electronico de AEAT y presentar así los impuestos telematicamente.

Soy licenciado en empresariales. ¿hace falta colegiarse en el colegio de economistas y mas...............?

Gracias

#2

Re: Certificado electronico AEAT

Como futuro asesor tributario, se supone que esta cuestión deberías poder resolverla tu solo.

La AEAT tiene dos vías: la colaboración social, que implica la colegiación, y el apoderamiento, que lo puede hacer, caso por caso, un profesional no colegiado.

Para dudas:
http://www.aeat.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Segmentos_/Colaboradores/Registro_de_apoderamientos/Registro_de_apoderamientos.shtml

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Certificado electronico AEAT

http://www.aeat.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Segmentos_/Colaboradores/Registro_de_apoderamientos/Informacion/Forma_y_procedimiento/Forma_y_procedimiento.shtml

Entonces, según lo que aparece en este enlace, en el caso del apoderamiento por comparecencia del apoderante ¿no sería necesario pasarlo por el notario?

Y una última cuestión, Cachilipox hablas de caso por caso: ¿quieres decir que para cada operación (por ejemplo, presentación de una liquidación anual de IVA de un autónomo) es necesario un poder o ese mismo poder basta para todas las operaciones relativas a una misma persona?

Gracias de antemano y saludos!

#4

Re: Certificado electronico AEAT

Me acaba de surgir otra duda.... ¿El apoderado actúa con su propio certificado digital y Hacienda presupone que, al tener registrado el apoderamiento, actúa en nombre de un tercero o con el certificado de su apoderante?