Acceder

Olvido baja autonomos

1 respuesta
Olvido baja autonomos
Olvido baja autonomos

Olvido baja autonomos

Ante todo les agradezco las contestaciones que puedan darme a mi problema. Resulta, que mi socia y yo teniamos una empresa la cual ceso su actividad en diciembre del año 2010. En hacienda dimos de baja la actividad de la empresa en dicha fecha, pero nuestro gestor no nos dio de baja como autonomos, con lo cual hemos generado una deuda considerable hasta que nos hemos dado cuenta del error. ¿Existe alguna forma de demostrar que no estuvimos trabajando y se nos "perdone" o en mi caso, se me devuelva dicha deuda?

Muchas gracias

Re: Olvido baja autonomos

En principio, la TGSS tiene derecho a reclamar todas las cuotas acontecidas hasta que se le notifique la baja.
En principio tú también tienes derecho a solicitar que no se te cobren más que las que correspondan al perido efectivo de alta.

Así que es un poco negociación.
Una posibilidad algo kafkiana, pero posible, es primero pagar la deuda (cuotas+recargos), y luego hacer una solicitud de ingresos indebidos, por las cuotas generadas en los meses en que no existió prestación de servicios.

Si la empresa es una sociedad mercantil, el mero cese de actividades no implica la baja de los administradores del RETA.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Te puede interesar...
  1. Conflictos entre socios: por qué las sociedades al 50% son un riesgo estructural para la empresa
  2. Señales tempranas de conflicto entre socios: cómo detectar el bloqueo antes de que afecte al valor de la empresa
  1. Señales tempranas de conflicto entre socios: cómo detectar el bloqueo antes de que afecte al valor de la empresa
  2. Conflictos entre socios: por qué las sociedades al 50% son un riesgo estructural para la empresa