Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Libro para preparar un MBA y montar una empresa

4 respuestas
Libro para preparar un MBA y montar una empresa
Libro para preparar un MBA y montar una empresa
#1

Libro para preparar un MBA y montar una empresa

Hola, tengo planes para montar una empresa en 1-2 años, pero antes me gustaría formarme bien haciendo un MBA. Este año tengo imposible matricularme en uno, así que me gustaría ir aprendiendo por mi cuenta leyendo libros sobre management.

Quería preguntaros si alguno se ha leído uno que se llama 'MBA Personal', de Josh Kaufman. Me gustaría saber si es recomendable para alguien que quiere meterse en el sector poco a poco y que no tiene mucha formación al respecto. Veo que es un libro bastante grande y tengo miedo de que sea demasiado técnico.

Me ha llamado la atención que en su portada pone que con el libro se aprende lo mismo que haciendo un MBA. ¿De verdad es tan completo????

Gracias de antemano!!

#2

Re: Libro para preparar un MBA y montar una empresa

Hola Mariopol,
El libro es básicamente un índice y resumen de otros 99 libros, recomendados por el autor como los más adecuados para, supuestamente, aprender lo mismo que en un MBA. El libro es la evolución natural de un manifiesto que el autor publicó en "Change This" hace ya algunos años. Te sugiero que le eches un ojo antes de decidirte.
Puedes acceder a la version más actual del manifiesto, incluida la lista de los 99 libros recomendados en http://changethis.com/manifesto/98.02.PersonalMBA/pdf/98.02.PersonalMBA.pdf y a la versión original del mismo, que sólo incluía 42 libros, en http://changethis.com/manifesto/17.PersonalMBA/pdf/17.PersonalMBA.pdf
Espero que te ayude a decidir porque libro empiezas a aprender para tu aventura de emprender. Pero no olvides también que la mejor manera de aprender es llevado los conceptos a la práctica, emprendiendo y equivocandote.

#3

Re: Libro para preparar un MBA y montar una empresa

Yo lo tengo. Ante todo decir, no se que se llega a dar en un MBA, y en consecuencia, sobre eso, no puedo opinar. Ahora bien, el libro como tal, es un mix. Va desde consejos útiles en la creación de una empresa, la visión de ti mismo como fuente de ideas, el mundo de los negocios... hasta obviedades de marketing o económicas. El libro se hace interesante de leer pues, mas que decirte como hacer las cosas, te explica lo que han hecho otros. Te quiere explicar,x ej, el caso de nuevas ideas de negocio y te pone dos ejemplos: el seg way, que fracaso, y unas zapatillas que lanzaron en UK q arrasaron y explica que fallo y xq acertaron. A mi m gusta x eso, es objetivo (al principio del todo no, al principio blablabla de todo lo que vas a conseguir con ese libro y q si seras el dios de los negocios con "3 sencillas premisas" etc etc, pero ya en el capitulo 2 ya se pone al asunto), no te anda "hablandote a ti". Esta escrito como recopilacion y análisis de muchos ejemplos empresariales, no de autoayuda (y lo dicho, ya solo por eso me gusta).

Respecto a completo, ciertamente abarca muchos temas, en unos, expone obviedades, en otros conecta conceptos a considerar al lanzar un producto, cliente objetivo... otros temas, como fue el tema de explicar el tipo de interés y todo eso me pareció demasiado básico, pero en general, esta entretenido.

No es el libro del saber infinito, pa libros de empresa y marketing, los hay mucho mejores y muchos mas técnicos, pero este, esta entretenido.

#4

Re: Libro para preparar un MBA y montar una empresa

Muchas gracias por vuestra opinión, Gonzalo y Abarat. Lo de los 99 libros parece muy interesante, vero que hay literatura al respecto para rato, jeje.

Me gusta mucho la idea de que la mejor manera de aprender es emprendiendo y equivocándote. Lo malo es cuando tienes poco presupuesto y no puedes permitirte fracasar. Ya sé que es algo que no se puede evitar, pero entiendo que cuanto más preparado estés menos posibilidades de meter la pata tendrás...

Por lo que contáis, el libro de MBA personal es una buena manera de empezar. Me gusta lo de los ejemplos de casos reales. Suelen ser muy reveladores.

A ver si puedo empezar con él pronto...

Thanks de nuevo!!

#5

Re: Libro para preparar un MBA y montar una empresa

Yo no conocía este libro pero también andaba buscando uno para profundizar en temas de empresas. Gracias por compartir vuestras opiniones y consejos, son de gran utilidad. Creo que al final me lo compraré.

Brokers destacados